NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Córdoba

Messi lucha contra sí mismo

'La Pulga' será titular en una eliminatoria casi sellada y el Córdoba celebra medirse a él. Parece que esta todo decidido. Pero si algo tiene la Copa es que está loca.

Actualizado a
UNOS SE EJERCITAN Y LOS OTROS, VIAJAN. Los futbolistas del Barcelona se ejercitarán esta mañana en el Camp Nou justo a la hora que está prevista la llegada del Córdoba a Barcelona. La expedición andaluza aterrizará cerca de mediodía y se irá directamente al hotel de concentración, relativamente cerca del Camp Nou. Los seguidores cordobeses irán a ver a sus ídolos.
Fernando Zueras

Se había especulado que Vilanova/Roura dejarían a Messi en la grada para recibir al Córdoba en la Copa, después de un inicio de semana radiante en el que el rosarino alzó, merecidamente, su cuarto Balón de Oro. La idea cayó en saco roto cuando Leo informó a los técnicos de su disponibilidad para el choque con el deseo de seguir sumando éxitos y motivos para ser considerado el mejor de la historia con el paso del tiempo.

No tuvieron la misma suerte Xavi, Pedro, Piqué e Iniesta, que llegarán frescos a Málaga el domingo. Los cuatro, teniendo en cuenta la renta de goles (0-2) de la ida, podrán ver el partido desde el palco y observar cómo Villa y Alexis tratan de combinar con Messi y saber qué tal se desenvuelven juntos en la zona ancha dos de las piezas de futuro más cotizadas de la Masía: Thiago y Sergi Roberto.

Disfrutar.  Es lo que hizo en su día Rafa Berges como jugador del Tenerife y de la Selección Olímpica en Barcelona 92' y ese es el consejo que el entrenador ha dado a sus futbolistas. A cuatro puntos de los puestos de playoff de ascenso y con tres partidos de margen sobre el infierno, el Córdoba saldrá sobre la inmensas dimensiones del Camp Nou a seguir dando la buena imagen de la ida, agarrándose a la imaginación de Fede Vico, que tratará de desbordar y encarar a Pinto, un tipo que por muy veterano que sea nunca se quitará de encima las dudas y la inseguridad que genera cuando está bajo un larguero.

Parece una eliminatoria resuelta. Pero si algo tiene la Copa es que está loca, aunque Messi, en su batalla por superarse, debe luchar duro contra sí mismo.

"Mi admiración". Leo Messi le mandó una camiseta a Müller

El Barcelona envió una camiseta de Messi a Gerd Müller, exfutbolista del Bayern, dedicada por el argentino. El alemán tenía el anterior récord de goles en un año natural hasta que lo batió el azulgrana. Messi lo ha establecido en 91 goles y el de Müller era de 85 tantos en 1972. El argentino, según anunció el Barça, quiso tener un recuerdo hacia el alemán y le envió la prenda dedicada con la inscripción: "Para Gerd Müller / Mi respeto y admiración / Un abrazo". La camiseta fue acompañada por una carta personal del presidente Rosell. Por otro lado, en una entrevista en ESPN, Messi habló sobre la Liga y dijo: "Sabemos que al Madrid nunca hay que darle por muerto".