NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe - Atlético de Madrid

Con Falcao y sin Óliver

Simeone no reserva en Getafe pese al 3-0 de la ida. Jugarán son Falcao y Arda que, como Miranda, se perdieron el encuentro en Palma por sanción y llevan tres semanas parados.

Actualizado a
BUEN AMBIENTE. Falcao, Filipe y Arda ríen mientras realizan un ejercicio en la sesión vespertina que tuvo lugar ayer en Majadahonda.
Rafa Aparicio

El Atlético ganó 3-0 en el Manzanares en la ida, así que el partido de esta noche en Getafe se antojaba idóneo para las rotaciones y dar al fin minutos a Óliver Torres, víctima de un extraño tira y afloja entre Simeone y Alfredo que tiene a la gran promesa de la cantera entrenando mucho y jugando poco, lo cual no puede ser bueno, como sabe cualquiera que haya tenido que correr sin que le persigan. Pero no. Óliver ni entró en la convocatoria por lo que seguirá creciendo entre la afición su figura mítica mientras se reducen su crecimiento y los datos reales. El Atleti debería solucionar este problema cuanto antes.

A cambio, los que sí jugarán son Falcao y Arda que, como Miranda, se perdieron el encuentro en Palma por sanción y llevan tres semanas parados. Pese a la renta, Simeone prefiere que recuperen el ritmo de competición cuanto antes. El colombiano será titular y el técnico reconoció que duda entre alinear también de inicio al turco o darle otra oportunidad a Adrián y dejar a Arda para la segunda parte.

Resulta difícil descifrar qué Getafe se encontrará el Atlético. Luis García y sus jugadores han hablado de remontada con la boca muy pequeña, como si aquella heroicidad ante el Barça (5-2 en el Camp Nou y 4-0 en el Coliseum) hubiera sucedido hace 60 años y no hace seis. El ambiente será frío, por lo que Cata recibirá una ovación sentida, pero íntima.

Problemas. El Getafe sufre la ausencia del lesionado Pedro León, tanto en juego como a balón parado, y sigue pagando su apuesta por dos delanteros tan prometedores como, por ahora, poco efectivos: Álvaro Vázquez y Alcácer. Luis García medita renunciar a sus principios y juntarles a los dos en el once, a ver si doblando la apuesta caen los goles... La otra sorpresa es la convocatoria del defenestrado Colunga; indicio de poca fe en el milagro.

Miguel Torres tendrá que repetir como lateral izquierdo y, si el Atleti vio la abusiva exhibición de Lass con el Rayo el lunes, se volcará a esa banda, aunque su único extremo, Cebolla, sea zurdo. Detalles de un partido al que, a priori, hay que buscarle los alicientes con lupa. Si jugase Óliver...

Los canteranos Saúl y Manquillo sí que entraron en la convocatoria

Simeone no convocó a Óliver, pero sí que tiró de otros canteranos para completar la convocatoria. Saúl y Manquillo fueron los chavales elegidos por el Cholo. Ni el lateral derecho ni el mediocentro saldrán de inicio, pero si las cosas van bien para el Atlético en el transcurso del partido podrán tener minutos en la parte final del encuentro. Para Saúl es su segunda citación consecutiva tras viajar con el primer equipo el domingo pasado a Mallorca (donde no tuvo minutos). Por su parte, para Manquillo se trata de su octava convocatoria con el primer equipo este curso, después de que el Cholo le haya llamado dos veces en Liga, tres en Europa League y dos en Copa.