NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iturraspe: “La afición tiene que tener confianza, la merecemos”

El mediocentro del Athletic de Bilbao confía en que una victoria sobre el Rayo Vallecano el próximo viernes en San Mamés ayude al equipo a tomar aire

Actualizado a
Iturraspe durante un entrenamiento con el Athletic.
JUAN FLOR

El mediocentro del Athletic Ander Iturraspe ha pedido esta tarde a los seguidores rojiblancos que tengan confianza en su equipo pese a las dos derrotas consecutivas que atesoran. "Es difícil que la afición pueda estar tranquila, pero tienen que tener confianza porque la merecemos. Sentimos esa confianza y todos juntos podemos mejorar", ha dicho en la sala de prensa de Lezama, tras el entrenamiento vespertino.

El próximo rival del Athletic es el Rayo, que viene de ganar a Getafe. “Somos conscientes de que debemos ganar el viernes. Es un partido clave para aliviarnos. El Rayo juega bien, son valientes y es muy buen equipo, pero creo que inferior a nosotros y tendremos que demostrarlo en el campo”, ha dicho Iturraspe. Respecto a las aspiraciones europeas de los de Bielsa, prefiere no pensar en ello: “No se puede hablar de Champions por ganar dos partidos ni de descenso por perderlos. En el vestuario estamos a otra cosa y somos más responsables”.

“No es fácil para nosotros explicar lo que está pasando porque nadie pensaba que a estas alturas íbamos a estar ahí [decimocuartos en Liga y fuera de la Copa y de la Europa League], pero es la realidad y la afrontamos como viene”, ha dicho el centrocampista, que ya se ha recuperado de la gastroenteritis que le impidió jugar el último partido contra el Levante. El centrocampista ha confesado que fue difícil de asimilar la derrota en el Ciudad de Valencia, sobre todo después de ir ganando 0-1, aunque ha subrayado que el grupo "es fuerte y tiene ganas de darle la vuelta a esto".