NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

Simao: "Estamos obligados a sumar estos seis puntos"

"Tenemos que estar motivados para ganar y salir de esta situación y la afición también lo estará. Tenemos compromiso y estos dos partidos son fundamentales para nosotros", dijo.

Actualizado a
Simao
CARLOS MIRADIARIO AS

El jugador del RCD Espanyol Simao Sabrosa ha asegurado este miércoles que están "obligados" a sumar los próximos 6 puntos en juego en la Liga BBVA para salir de la zona de descenso, coger confianza y poder jugar con menos presión, y ha comentado que está feliz por la trayectoria del equipo desde la llegada de Javier Aguirre al banquillo blanquiazul en sustitución de Mauricio Pochettino, para quien casi no contaba.

"Tenemos que estar motivados para ganar y salir de esta situación y la afición también lo estará. Tenemos compromiso y estos dos partidos son fundamentales para nosotros por los 6 puntos y porque son dos equipos que van a estar en esta misma situación hasta el final, estamos obligados a sumar esos 6 puntos", manifestó en rueda de prensa.

Además de motivados, saben que deben sacrificarse en posiciones delanteras para ayudar en defensa, argumento clave para el ''Vasco'' Aguirre en estos momentos. "Lo más importante es tener la portería a cero porque en una jugada podemos marcar. Para defender bien estamos más lejos de portería pero siguiendo esta línea y ganando los dos próximos partidos tendremos más confianza y podremos disfrutar más", aseveró.

Preguntado por su relación con Pochettino, aseguró que no le gusta hacer comparaciones pero, en relación al fútbol, celebró que con Aguirre el equipo esté más compacto. "Sabemos lo que nos jugamos, lo que pretendemos y en la situación en que estamos, y creo que en este momento el equipo está mejor colocado en el campo y lo más importante es defender bien, que lo hacemos", comentó.

"No tenía ningún problema con Pochettino y con Aguirre ya le conozco del Atlético, de haber conseguido cosas importantes, y me siento bien y trabajando para que el equipo pueda salir adelante",añadió al respecto.

El portugués negó que haya querido salir del club al no contar para Pochettino y reiteró que su idea es ayudar al Espanyol. "Siempre he estado tranquilo y he venido aquí a ayudar, a ser un jugador importante, y respeté las decisiones de Pochettino y no era bueno para mí hablar de una posible salida, primero porque no ha pasado y segundo porque estoy dispuesto a ayudar al equipo a salir del descenso", ahondó.

"Son decisiones que tengo que respetar como profesional y trabajar fuerte para jugar. Ahora me toca hacerlo, lo que más me gusta que es disfrutar del fútbol y ayudar a mis compañeros para salir del descenso y estar más tranquilos en la tabla", argumentó sobre su mayor presencia en el equipo.

A nivel personal, ha marcado dos goles importantes de cabeza esta temporada, algo inusual pero que celebra. "Tengo muchos años de profesional y solo 6-7 goles de cabeza, pero estoy feliz por ayudar al Espanyol a puntuar. No es normal, pero que lleguen muchos más. Ahora saco yo las faltas y córners, no tendré muchas oportunidades, pero saqué el córner y a la siguiente jugada marqué el gol, y feliz", se sinceró.