NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA

Nolito quiere salir cedido del Benfica y apunta al Granada

A sus 26 años, el que fuera jugador del Barça B está preocupado por las pocas oportunidades de las que dispone en el Benfica.

Actualizado a
Nolito quiere salir cedido del Benfica y la opción es el Granada.
ANTONIO COTRIMEFE

Nolito, extremo español del Benfica, quiere salir cedido en este mercado de invierno para poder contar con más minutos de los que dispone en el conjunto lisboeta, según confirmó hoy su representante, Óscar Font.

Font subrayó que existen varios equipos españoles interesados en el futbolista andaluz, entre ellos el Granada, por lo que espera que el Benfica acabe aceptando su marcha. "Enrique Pina ya se ha puesto en contacto con el club para negociar y a Nolito le gustaría ir al Granada, aunque también hay otras buenas ofertas de España", aseguró.

A sus 26 años, el que fuera jugador del Barça B está preocupado por las pocas oportunidades de las que dispone en el Benfica, donde compite por un puesto en el once con los argentinos Eduardo "Toto" Salvio y Nicolás Gaitán, así como con el brasileño Bruno César y el holandés Ola John, todos ellos extremos como él.

En estos cuatro primeros meses de temporada, Nolito ha disputado catorce partidos oficiales, aunque solo seis de ellos como titular, y acumula un total de 357 minutos. Las cifras contrastan con la pasada campaña, cuando el futbolista participó en 48 encuentros, 27 de ellos desde el inicio, y cerró el año con 15 tantos.

El extremo andaluz llegó a coste cero al Benfica y empezó de forma deslumbrante, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de la Liga lusa, aunque su peso en el equipo fue de más a menos a medida que avanzaron los meses. "Este verano ya hablamos con el Benfica para que le dejaran salir, pero tanto el presidente como el entrenador nos dijeron que era una pieza importante", afirmó su agente.

Font recordó que equipos como el Betis tantearon incluso su fichaje durante el período de fichajes estival, aunque desde el conjunto lisboeta se negaron a aceptar el traspaso. "Esto es fútbol, sabemos que el Benfica es un grande de Europa y que tiene jugadores muy buenos que ahora mismo están por delante de él. Por eso queremos que el club permita que se vaya cedido para no cortar su progresión", insistió.

El representante del jugador andaluz destacó que Nolito continúa queriendo triunfar en el conjunto encarnado y recalcó el "cariño" que le demuestran los aficionados. "Lo único que queremos es que el Benfica le deje marchar ahora y acepte alguna de las ofertas para que pueda jugar más minutos y volver como mejor futbolista", defendió.

El conjunto lisboeta, uno de los tres "grandes" de Portugal, es actualmente el líder de la Liga lusa -aunque con un partido más- y continúa vivo en la Liga Europa, la Copa de Portugal y la Copa de la Liga.