Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | VALENCIA

Fernando Gago: "Jamás dije que me quería ir del Valencia"

"No tengo que hablar con nadie, pero si hay clubes interesados en mí me gusta, porque significa que estoy haciendo las cosas bien. Hoy por hoy tengo la cabeza acá", afirmó.

EP

Madrid

Fernando Gago: "Jamás dije que me quería ir del Valencia" Ampliar
Fernando Gago en un entrenamiento | DAVID GONZALEZ

El centrocampista del Valencia Fernando Gago ha asegurado que "jamás" dijo que quisiese abandonar la disciplina ''che'', ya que está comprometido con el equipo para tratar de avanzar "en las tres competiciones" en las que está inmerso el conjunto de Ernesto Valverde.

"Estoy muy tranquilo. Siempre digo que soy muy de respetar el club en el que estoy y jamás dije que me quería ir; no se lo dije al presidente ni al técnico ni a Braulio (Vázquez, director deportivo)", aseguró Gago en una entrevista a la televisión oficial del club ''VCFplay''.

Para el argentino, "se pueden inventar muchas cosas", pero él tiene "tranquilidad". "El Valencia no me dijo nada de que tuviese una oferta por mí. No tengo que hablar con nadie, pero si hay clubes interesados en mí me gusta, porque significa que estoy haciendo las cosas bien. Hoy por hoy tengo la cabeza acá y tratando de recuperarme de mi lesión", apuntó.

En este sentido, reconoció que su prioridad es recuperarse. "Si cada jugador tiene que salir a aclarar cada cosa nos pasaríamos hablando en la prensa. Hay muchas cosas que quedan en el aire, pero yo estoy tranquilo, vengo a recuperarme para tratar de ayudar al equipo. Lo que se diga fuera no se corresponde con lo que pueda hacer yo", afirmó.

"Venía muy bien de la recuperación. La semana pasada tuve una pequeña molestia que retrasó un poco más el trabajo. Trato de estar ya a disposición del entrenador. No fue una recaída, porque si no estaría otro mes fuera, por suerte sólo se retrasó una semana. Estos días trataré de conseguir el alta médica, y después intentar hacerme con un lugar en el equipo", relató.

Además, Gago sabe que debe adaptarse a las condiciones de Ernesto Valverde. "Yo sólo trato de hacer lo mejor con el entrenador que esté. No tengo una relación con el técnico anterior ni la pretendo tener con el técnico de este momento. Yo sólo soy un jugador, trato de hacer lo mejor por el equipo y si el entrenador se fue es porque los jugadores hicimos las cosas mal. Ahora hay que tratar de adaptarse a lo que el nuevo entrenador quiere", aseveró.

El mediocentro mostró su deseo de poder participar en el encuentro del sábado ante el Sevilla en Mestalla (22.00 horas). "Trataré de llegar con la mentalidad puesta y sabiendo que el del sábado es un partido importante. Ayudaré a mis compañeros si el entrenador lo decide", subrayó el internacional albiceleste.

"A por las tres competiciones"

El valencianista fue ambicioso en cuanto a los objetivos del equipo esta temporada. "Tenemos que tener esa mentalidad de salir a buscar esas tres competiciones, de tratar de buscar un objetivo y sabiendo la diferencia que hay hoy por hoy en Liga con el Barcelona. Hay que seguir, porque matemáticamente se puede luchar por todo", indicó.

"Es un club muy importante donde se busca siempre ganar y estar lo más arriba posible. No tuvimos un año, a nivel futbolístico, claro, pero en resultados y números estamos ahí; en ''Champions'' estamos en octavos con un rival que va a ser muy difícil. Lo disfruté mucho y lo sigo disfrutando", añadió.

Asimismo, confía en que el equipo pueda mantener el nivel de juego que ha ofrecido en los últimos partidos. "Los resultados ayudan, ahora hay que tratar de buscar una regularidad en el sentido futbolístico, tratar de ser más consistentes en el juego. Hay que darle tiempo al entrenador y seguir trabajando hasta final de temporada", explicó.

Sobre el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna, que el Valencia ganó por 2-1, Gago cree que se ha dado un gran paso. "Era una ventaja importante, porque ganar un partido 2-0 de visitante te da una tranquilidad. Había que pasar, que es el objetivo. Ahora toca esperar rival", dijo el argentino.

Por último, quiso dejar fuera de toda duda que haya problemas en el vestuario ''che''. "Somos todos iguales, el grupo es lo más importante. Nunca hubo ningún problema en el vestuario. Puede haber discusiones en un partido, que son normales, pero después la actitud nunca dejó de estar", concluyó.

Estadísticas AS.com