Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Athletic

Marcelo Bielsa medita alinear a Fernando Llorente junto a Aduriz

Ante el Rayo Vallecano, sería la primera titularidad de la dupla atacante del Athletic. Más cambios: Susaeta y Muniain ocuparían las bandas para buscar centros.

Marcelo Bielsa medita alinear a Fernando Llorente junto a Aduriz Ampliar
Aduriz y Llorente trabajaron juntos en Lezama. | Paulino Oribe

Marcelo Bielsa necesita dar un golpe de efecto en un equipo que se le está cayendo. Las dos derrotas seguidas ante Zaragoza y Levante han encendido la señal de alarma en Bilbao y el técnico argentino planea cambios de cara al viernes ante un Rayo Vallecano que impactó a los leones con su primer tiempo ante el Getafe. Por primera vez en toda la temporada, Bielsa podría alinear juntos de salida al enrachado Aduriz y Llorente.

El Loco trabajó de una manera muy específica con ellos en la fría mañana de Lezama. Se pasaron todo el entrenamiento matinal rematando centros desde las bandas. Y después de cada tanda, ambos participaron en un ejercicio en el que entraban en combinación. Si al final apuesta por esta idea, Aduriz se descolgará por detrás de Llorente y el mundialista fijará a los centrales.

La apuesta conllevaría otros cambios. Susaeta y Muniain ocuparían los extremos, mientras el centro del campo estaría formado por Herrera y Gurpegui o San José. Todo ello, a la espera de que Iturraspe se recupere de una gastroenteritis que le impidió estar en el banquillo ante el Levante.

Iraola, Ekiza, Amorebieta, en detrimento del sancionado Laporte, y De Marcos formarían la línea defensiva ante los emergentes Lass y Leo Baptistao.

Josu Urrutia acudió a Lezama a dar ánimos a los futbolistas

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, estuvo ayer en Lezama dando ánimos a la plantilla de cara al peliagudo encuentro ante el Rayo. El encuentro no fue demasiado extenso en el tiempo. "Nos ha saludado, ha estado con nosotros sin más", comentó Gorka Iraizoz a la prensa antes de negarse a ser más preciso con un "¿Te lo voy a contar?", como respuesta a un periodista. No es extraño ver por allí a Urrutia, quien sin ir más lejos también acudió la semana pasada al lugar de trabajo de Bielsa y sus futbolistas. Por otra parte, se conoció ayer que el ex colegiado Javier Losantos Omar, que colabora con el club rojiblanco, ha sido nombrado director de Trabajo del Gobierno Vasco.

Estadísticas AS.com