Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Rayo

Piti: "El Rayo está tremendo y queremos superarnos"

Con su doblete al Getafe, Piti se convierte en el máximo anotador franjirrojo con ocho goles. El capitán rayista lo considera fruto del espléndido trabajo de todo el equipo.

Maite Martín

¿Qué análisis hace de la abultada victoria en el derbi?

Hemos empezado muy bien el año. El equipo ha vuelto de las vacaciones con muchas ganas, igual que cuando se fue, y estuvo inmenso contra el Getafe. Fue un triunfo merecido porque sólo hubo un equipo sobre el campo y ese fue el Rayo. Nosotros tuvimos el balón, las ocasiones e hicimos un fútbol realmente bonito durante algunos momentos.

Se marchó marcando al Levante y ha vuelto del parón haciendo doblete al Geta.

Estoy muy acertado en la faceta goleadora y ojalá pueda continuar en esa línea. Dispongo de bastantes ocasiones por partido y eso es el resultado de que el equipo esté tremendo. El conjunto está perfecto y lo que queremos es seguir superándonos. Es fundamental para que yo pueda llegar al área rival.

Si a principio de curso les hablan de meterse en puestos europeos suena disparatado, ahora es una realidad...

Queremos ser cautos. Si bien es cierto que soñar es gratis, hay que estar tranquilos. Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible y por supuesto que no lo vamos a descartar. Tenemos un grupo joven y con hambre, que cada vez lo hace mejor. Debemos ir partido a partido y sumando victorias, que no es una tarea fácil.

Vivirán una semana atípica porque mañana viajan ya a San Mamés...

Disponemos de poco tiempo para disfrutar los tres puntos conseguidos ante el Getafe. También tenemos ganas de sumar de tres en tres a domicilio. Hoy por hoy no es fácil jugar contra el Rayo. Metemos mucha intensidad y hacemos buen fútbol. Los azulones nos dieron el balón y defendieron, ahí se equivocaron. Ahora toca recuperarse y empezar a mirar al encuentro frente al Athletic que será complicado.

Tras ver la quinta amarilla se perderá el Athletic-Rayo...

Intentaré estar. Recurriremos esa tarjeta y a ver si hay suerte. Ojalá no me lo pierda porque San Mamés es un campo en el que a todo futbolista le gusta jugar. Tiene algo especial.

Estadísticas AS.com