NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Tito Vilanova viajó a Nueva York y no estará ante el Córdoba

Vilanova tranquilizó a la plantilla del Barça y les explicó los motivos del viaje. El técnico del Barcelona busca una segunda opinión médica sobre su dolencia.

Actualizado a
Tito puso al día a los suyos de su estado en persona.
Fernando Zueras

Según desveló el programa 8 al dia, de 8TV, Tito Vilanova viajó ayer a Nueva York para pedir a los especialistas del hospital Memorial Sloan-Kettering una segunda opinión sobre su dolencia. El técnico se pondrá en manos de Thimoty Chan, un médico estadounidense. Obviamente, Tito no estará mañana en el banquillo frente al Córdoba ni tampoco el domingo ante el Málaga. Su lugar lo ocupará su segundo, Jordi Roura, quien hoy será el encargado de atender a los medios de comunicación.

Este viaje no supone una alarma ni ninguna alteración en el estado de salud del técnico barcelonista. El propio Vilanova ya advirtió el domingo tras jugar ante el Espanyol que "habrá días en los que no pueda asistir a mis compromisos con el equipo".

Por su parte, el club blaugrana se remite al comunicado médico que hizo público el pasado mes de diciembre en el que se especificaba que tras la operación de Vilanova, que había salido a satisfacción médica, el técnico alternaría la vuelta al trabajo con su recuperación. Este es un caso práctico de esta circunstancia.

Tal y como pasó el día en el que se le diagnosticó la enfermedad, Vilanova quiso comunicar personalmente a los jugadores la situación y así de paso, tranquilizarles. Además de Vilanova, en Sant Joan Despí también estuvieron el presidente Sandro Rosell y el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu, que tenían pendiente el brindis navideño con la plantilla, que se tuvo que posponer a causa de la salud del técnico.

Así pues, le tocará a Jordi Roura dirigir al equipo en la Copa, en un partido en el que otorgará un mayor protagonismo a Villa. El asturiano vive un momento particularmente delicado en el Barcelona y parece que la Copa está llamada a ser su competición. Ha sido titular en los tres encuentros disputados y, además, ya suma tres tantos.

Messi descansará en la Copa

De cara al partido de vuelta de la Copa del Rey que mañana disputarán el Barcelona ante el Córdoba, el cuerpo técnico del Barcelona tiene previsto dar descanso a los principales jugadores de la plantilla, empezando por Leo Messi, que no entrará en la convocatoria. Messi, autor de los dos goles del Barcelona en el partido ante el Córdoba el pasado 12 de diciembre, será reservado de cara al encuentro contra el Málaga del próximo domingo.Al igual que Messi, Iniesta, Xavi, Pedro, Piqué y Fàbregas también se quedarán fuera de la lista de convocados.