NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Óliver no juega en el Atlético B si antes trabaja con Simeone

Se cayó de tres listas y en dos de ellas no hizo preparación con el filial. La excepción: No estuvo, a pesar de ejercitarse el sábado con el filial, ante el Real Madrid C.

Actualizado a
Óliver (segundo por la izquierda) en el banquillo del Cerro del Espino en el partido que el filial jugó con el Zamora. Óliver saltó al campo tras el descanso.
Javier Gandul

Oliver no fue convocado para el partido con el Atlético B la jornada pasada ante el Rayo Vallecano B. Y es la tercera vez. En dos de ellas el canterano no se entrenó en los dos días previos con el B. En la otra sólo trabajó el viernes con los de Simeone y el sábado con Alfredo. El canterano llevaba entrenándose con el primer equipo desde que volviera de vacaciones el 29 de diciembre. En un principio iba a ir en la lista de Simeone para el partido ante el Mallorca debido a las bajas que tenía por sanción. Sin embargo no viajó a la isla y tampoco fue llamado por Alfredo Santaelena para el choque de Segunda B. El club aduce que la fuerte carga de trabajo a la que fue sometido el mediapunta provocó que existiera riesgo de lesión, así que no estaba entre los llamados para medirse al Rayo Vallecano B.

Ésta es la tercera vez que la joven perla colchonera no es llamado por su entrenador del filial para un partido. A principio de temporada, ante el Leganés, no fue citado, al igual que Saúl. El club explicó que ambos estaban llevando a cabo una minipretemporada a las órdenes de Simeone con el primer equipo y se decidió que descansasen el fin de semana, al igual que la primera plantilla. En la otra ocasión en la que no fue (antes del derbi ante el Madrid C), sí que se entrenó el día de la previa con los de Santaelena. Sin embargo, el viernes estuvo a las órdenes de Simeone. El técnico del filial explicó: "Dejar fuera a Óliver fue decisión mía. Eso no quiere decir que la semana que viene no vaya a jugar".

La rutina del futbolista estaba marcada para entrenar los lunes y sábados con el filial y el resto con el primer equipo. Sin embargo, la práctica no ha resultado así. Además, en el Atleti se explica que el jugador todavía acusa la fuerte carga de trabajo que tiene que compaginar entre los dos equipos. En el club consideran que no ha alcanzado la madurez física y por ello está notando estos cambios. Esta razón se esgrime desde la entidad para justificar sus exclusiones de las listas del B.