NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Xabi Alonso: "Mourinho me ha dicho que estuvo trabajando"

"Cristiano está a gusto en el club, el club con Cristiano y no tengo dudas de que está arropado en el club". Sobre la relación entre Iker y Mou, dijo: "Es de respeto y cordialidad"

Actualizado a
Xabi Alonso.
Chema Díaz

¿Cómo está el tema de su renovación?

No es un tema que me preocupe ni está encima de mi mesa ni en la del club. No quiero hablar demasiado del tema porque son cosas privadas.

¿Les hubiera gustado que estuviera Mou en Zúrich?

El míster toma sus decisiones. Estaba trabajando. Hablé con él por la tarde y estaba trabajando en un partido importante para él y nosotros. Ya estamos todos centrados y los que pudimos ir disfrutamos.

Él dijo que tenía trabajo, y sin embargo a la hora de la Gala estaba viendo entrenarse a su hijo en Canillas. ¿Cómo afecta a la imagen de Mou y a la del Madrid ese desaire a la FIFA?

No, no creo que afecte. Yo le pregunté y me dijo que por la tarde estuvo trabajando en el partido ante el Celta, no sé realmente cuántas horas, pero conociendo lo meticuloso y profesional que es, seguro que vamos a estar muy bien preparados para ese partido.

¿Cómo ve la rotación en la portería impuesta por Mou?

El equipo confía tanto en Iker como en Adán, que tuvo la mala suerte de ser expulsado en el minuto seis. Son decisiones técnicas de Mou, que para eso es el entrenador. Y nosotros las respetamos y las respaldamos totalmente.

¿Cómo es la relación de Casillas con Mou?

Le veo bien. Evidentemente no está acostumbrado a la suplencia pero le veo bien, preparándose y entrenando fuerte para cuando toque jugar. Y la relación con el míster es de respeto, cordialidad y de intentar trabajar para el equipo.

¿Cómo saldrá el Madrid?

Hay que ir a ganar el partido, sin más. Este formato no es el de la Liga y también es importante no encajar goles. Si conectamos con la gente y conseguimos que nos empujen tendremos muchas posibilidades de pasar.

¿Renovaría a Cristiano?

Evidentemente, sí.

¿Cómo estaba Cristiano tras perder el Balón de Oro?

Le he visto normal. Estuve con él en la Gala. Ya hay que pensar en mañana.