NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | COPA DE LA LIGA

Michu conquista Stamford Bridge y encarrila la eliminatoria

Los ''blues'' acusaron su falta de acierto en ataque y los de Laudrup aprovecharon dos errores defensivos para lograr una buena renta

Actualizado a
Michu
 
 RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or x93livex94 services. Online in-match use limited to 45 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.
ADRIAN DENNISAFP

El Swansea ha encarrilado las semifinales de la Copa de la Liga al imponerse al Chelsea (0-2) en Stamford Bridge, donde los ''blues'' acusaron su falta de acierto en ataque y los de Michael Laudrup aprovecharon dos errores defensivos de Ivanovic para lograr una buena renta de cara al partido de vuelta.

El Chelsea llegó al partido dispuesto a olvidar el primer batacazo del año ante el Queens Park Rangers y salvar una temporada algo nefasta colándose en la final de la ''Capital One Cup''. Sin embargo, el tanto de Michu en la primera parte abrió el camino de una victoria que Graham, en el descuento, se encargó de sentenciar.

Con Azpilicueta, Mata y Torres sobre el césped de Stamford Bridge, el conjunto ''blue'' se convirtió en el dueño absoluto del balón en la primera mitad y gozó de las mejores oportunidades para adelantarse en la eliminatoria. Ivanovic avisó con un lanzamiento que se marchó algo desviado en los primeros minutos y Mata, muy activo en los primeros 45 minutos, tuvo el gol en sus botas en dos claras ocasiones.

En la primera, erró en el mano a mano con Tremmel cuando el estadio celebraba ya el tanto y, más tarde, no pudo llegar al balón tras una buena asistencia de Torres. Sin embargo, el Chelsea perdonó demasiado y acabó pagando la falta de pegada con el tanto del Swansea en la recta final del primer periodo. En su primera llegada clara, Michu se aprovechó de un error garrafal de Ivanovic para batir a Turnbull.

Los de Rafa Benítez continuaron buscando el gol en el segundo acto. El conjunto ''blue'' mantuvo su superioridad pero, de nuevo, volvieron a encontrar serias dificultades en los últimos metros. David Luiz gozó de varias ocasiones para poner el empate; la más clara, un potente lanzamiento desde el interior del área que Tremmel detuvo de forma brillante. Demba Ba, que salió en los últimos minutos en sustitución de Torres, también pudo anotar al rematar de cabeza un balón que se marchó muy cerca de los tres palos. Ya en el descuento, Graham aprovechó otro ''regalito'' de Ivanovic para establecer el 0-2 definitivo.