NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balón de Oro

Joseph Blatter agradeció el mensaje de Vicente del Bosque

Blatter tenía previsto que la Gala fuera un homenaje a la resistencia de Boateng contra el racismo, pero Del Bosque completó el guión con su mensaje a favor de un fútbol más ético.

Actualizado a
Vicente del Bosque.

Los que conocen a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, saben que es extremadamente difícil hacerle cambiar de guión. Cuando Blatter y su mente germánica eligen un camino, lo siguen hasta el final y la improvisación queda fuera de toda previsión...a no ser que se encuentre a Vicente Del Bosque en el camino. El lunes en la Gala del Balón de Oro, el salmantino logró tocar la fibra del todopoderoso presidente de la FIFA, que entre bastidores, rehizo de urgencia su discurso tras escuchar el maravilloso alegato que hizo el seleccionador español a favor de la ética del fútbol en las palabras de aceptación de su premio como mejor entrenador del año.

Blatter esperaba tras el escenario a que Del Bosque acabara el discurso de aceptación del premio como mejor entrenador del año con unas palabras preparadas para elogiar el gesto de Prince Boateng contra el racismo y a Beckenbauer, que recibió el 'Premio Presidente FIFA', cuando escuchó al español hablar de la dignidad en el fútbol y decidió cambiar sobre la marcha su intervención.

Blatter improvisó por una vez en su vida y públicamente elogió el discurso que tanto le había gustado y que resumió sencillamente diciendo: "Grandes palabras, Vicente". El discurso del Marqués había calado en el gran jefe del fútbol mundial, que en la cena posterior a la Gala no se cansó de elogiar ante los invitados.

Blatter recordó el discurso de Del Bosque hace dos años cuando elogió al trabajo de cantera nombrando al desaparecido ojeador culé Oriol Tort como "ejemplo de trabajo en los campos de tierra". Del Bosque marca el camino.