NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 4 - Celta 0 | Butragueño

"Es merecido que se pida el Balón de Oro para Cristiano"

"Ha sido el hombre de la eliminatoria", ha declarado Emilio, que además ha dicho que la roja a Ramos ha sido "un poco rara" y que el poner o no a Casillas "es decisión de Mou".

Actualizado a
Emilio Butragueño.
Archivo AS

Emilio Butragueño ha declarado después de la victoria del Madrid ante el Celta en el Bernabéu que “es una suerte contar” con Cristiano Ronaldo en el equipo: “Su aportación ha sido importantísima, ha sido el hombre de la eliminatoria. Es una suerte poder contar con él”.

El Bernabéu se ha rendido al portugués cuando ha logrado el hat-trick y ha coreado “Cristiano, Balón de Oro”, algo justo para el Director de Relaciones Institucionales del conjunto merengue: “Los gritos que ha recibido de la gente son muy merecidos. El Bernabéu es muy exigente, pero sabe reconocer la calidad, el compromiso y la calidad y en eso Cristiano es único”.

Butragueño ha señalado que el equipo ha acusado la baja de Xabi Alonso, que ha tenido que ser sustituido al descanso por una lesión cervical: “Ha sido un primer tiempo muy completo, en el que creo que podríamos haber conseguido algún gol más, y en la segunda parte con la baja de Xabi Alonso nos ha costado un poco más”.

Sobre la segunda amarilla a Sergio Ramos, Emilio cree que no está justificada: “La expulsión ha sido un poco rara y eso nos ha perjudicado, pero el equipo ha demostrado que tiene fortaleza para sobreponerse a estas dificultades. En la caída, Sergio tenía el pie arriba y no me ha parecido roja. Quizá el árbitro la ha visto muy aparatosa.”

El Bernabéu, al igual que coreó a Cristiano y Casillas, hizo lo contrario con Mourinho, al que dedicó una sonora pitada. Pero ‘El Buitre’ no ha querido entrar a valorarlo: “También ha habido aplausos. Es un estadio muy exigente, a mi también me pitaron. Pero lo más importante es que hemos ganado, finalizando el partido con diez, y pasamos a la siguiente ronda”.

También ha querido destacar la gran actuación que ha realizado Casillas, con tres paradas que han sido decisivas para certificar el pase a cuartos: “Iker ha sacado tres manos que han sido muy importantes, nos ha ayudado mucho”. Además, no ha querido entrar en el debate de la portería: “Es una decisión de Mourinho”.

“Estamos aquí para hablar del partido”, ha finalizado diciendo Butragueño cuando ha sido cuestionado por la reciente gala del Balón de Oro.