NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los peñistas del Celta

"Nos gustaría que Mourinho pusiera al tercer portero"

Morriña Celeste es la peña del Celta más numerosa de Madrid. Sobre la polémica de la porteria del Madrid: "Lo que le están haciendo a Casillas es una falta de respeto".

Actualizado a
Morriña Celeste es la mayor peña del Celta que existe en la capital de España y hoy acudirán todos al Bernabéu.

El Restaurante Galicia Importa acoge a la Peña Morriña Celeste, una de las dos agrupaciones del Celta que hay en Madrid. Su presidenta, Alejandra Aller, cansada de no encontrar ningún sitio en la capital de España en el que ver los partidos del equipo vigués, se animó a crear la peña. "A través de los foros del Celta, en el verano de 2011, nos citamos 13 personas que no nos conocíamos de nada. Y ahí empezó todo. Hoy ya somos 130 socios en nuestra peña y nos hemos convertido en una gran familia", cuenta Alejandra, que se siente orgullosa de "ser un referente para mucha gente de Vigo que viene a vivir a Madrid. Algunos nos han dicho que gracias a nosotros ya no se sienten solos en la capital". Todos los miembros de Morriña Celeste cambiarán esta noche su sede por el Santiago Bernabéu para animar al Celta en directo.

Apuesta. Alejandra Aller confiesa que el ascenso a Primera logrado la temporada pasada es hasta la fecha la mayor alegría que ha vivido la peña. Y afronta con optimismo el reto de apear esta noche al Madrid: "Cuando ascendimos, nos fuimos a celebrarlo a la Glorieta de Bilbao y después a Alonso Martínez para bañarnos en la fuente. Si hoy el Celta elimina al Madrid, lo celebraremos por todo lo alto, aunque no creo que nos metamos en ninguna fuente por el frío que hace. Yo apuesto por un empate a uno. Se adelantará el Madrid con gol de Özil; Iago Aspas decidirá la eliminatoria con el tanto del empate".

En la Peña Morriña Celeste no son ajenos a la polémica que existe en el Madrid por la suplencia de Casillas en los dos últimos encuentros. "Lo que Mourinho le está haciendo a Casillas es una clara falta de respeto. Aunque nos gustaría que contra nosotros pusiera al tercer portero", sentencia Alejandra Aller.

Cuenta con 87 agrupaciones en España

El Celta cuenta con 88 peñas repartidas por España. La mayoría de ellas (79) se encuentran en Galicia. El resto se reparten entre Madrid (2), Barcelona, (1), Bilbao (1), Eibar (1), Alicante (1), Guadalajara (1) y la localidad palentina de Aguilar del Campo (1). El equipo vigués también tiene representación en el extranjero. Cuenta con dos peñas en Venezuela y una en Santo Domingo.