NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

Paco Herrera: "Tenemos un diez por ciento de opciones"

"Los malos momentos los ha dejado atrás. Me espero al mejor Real Madrid y eso es bueno para nosotros, para que valoremos más la situación que se nos plantea".

Actualizado a
Paco Herrera.

¿Tiene pensado hacer muchos cambios respecto al once habitual?

No demasiados, tres o cuatro como mucho. Tenemos una opción de pasar la eliminatoria y hay que pelearla. Por contra, todos nos damos cuenta de que la Liga es mucho más importante para nosotros. Me está costando encontrar el camino intermedio.

¿Qué porcentaje de opciones tienen de pasar?

El mismo que veía cuando jugamos allí en Liga, un diez por ciento.

El Madrid no está en su mejor momento...

Me da la sensación que el partido del otro día ante la Real Sociedad fue un punto de inflexión. Jugó con diez 90 minutos y marcó cuatro goles. Eso sólo está reservado para los grandes. Los malos momentos los ha dejado atrás. Me espero al mejor Real Madrid y eso es bueno para nosotros, para que valoremos más la situación que se nos plantea.

¿Se ha parado a pensar que puede cavar la tumba de José Mourinho?

Ni mucho menos. Estamos hablando del mejor entrenador de los últimos años junto a Guardiola. Lo han ganado todo. El Real Madrid, su presidente, lo está dejando muy claro todos los días. Entiendo que es un entrenador que tiene tanto crédito tras haber ganado la Liga en Inglaterra, en Italia, en Portugal, en España, la Champions en diferentes equipos, la Copa del Rey... No creo que el Real Madrid se permita ese lujo. Es más una situación externa que interna.

¿Qué le parece el lío que hay con Casillas?

Debo respetar lo que haga el entrenador de otro equipo y en el fondo tengo que defenderlo. Creo que cuando está tomando esas decisiones está buscando lo mejor para su equipo. Un técnico de su nivel no toma decisiones a la ligera.