NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Marcelo entrenó con el grupo 87 días después de su lesión

Marcelo cumplió ayer seis años de su debut como madridista (en Riazor y el Madrid cayó 2-0) y en estos casi tres meses de baja el Madrid ha notado su ausencia.

Actualizado a
Marcelo se unió ayer a sus compañeros y se le vio feliz.
Realmadrid.com

Marcelo ya ve más cerca su regreso a los terrenos de juego. El lateral brasileño se incorporó ayer al entrenamiento del resto de la plantilla y trabajó parcialmente con sus compañeros 87 días después de que se lesionase gravemente el pasado 14 de octubre, en un entrenamiento de Brasil en Polonia.

El '12' blanco fue operado seis días más tarde por el conocido doctor Van Dijk, que le implantó un tornillo de titanio para curar la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Marcelo estuvo hasta primeros de diciembre con muletas, mientras mantenía el tono muscular con sesiones de máquinas en el gimnasio, y desde la semana pasada ha empezado a pisar en solitario el césped de forma suave.

Marcelo cumplió ayer seis años de su debut como madridista (en Riazor y el Madrid cayó 2-0) y en estos casi tres meses de baja el Madrid ha notado su ausencia. Los blancos han jugado 18 partidos en ese periodo, ganando sólo once (el 61,1%). Se dejaron tres empates (Borussia en el Bernabéu, City y Espanyol) y cuatro derrotas (en Dortmund, ante el Celta en Copa, y Betis y Málaga en Liga).

Coentrao no ha cubierto su baja

A Marcelo se le ha echado de menos porque Coentrao no ha logrado paliar su baja. El portugués solamente ha jugado 646 minutos de 1.620 posibles (39,8%) por dos lesiones musculares y decisiones de Mourinho. Poca aportación para un lateral pagado a precio de crack (30 millones) y dado a la indisciplina. Lo último, llegar más de una hora tarde al entrenamiento de Año Nuevo, le ha costado un expediente y multazo del club. Mou le sigue teniendo castigado, la recuperación de su última lesión se ha retrasado y el Madrid aceptaría una buena oferta para venderlo...