NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balón de Oro 2012

Iker Casillas votó a Mourinho como mejor entrenador

Los votos se recogieron hace un par de meses y entonces la relación con Mourinho, que le ha relegado a la suplencia, no se encontraba tan tensa como ahora.

Actualizado a
Los cinco madridistas premiados, Cristiano Ronaldo, Casillas, Xabi Alonso, Sergio Ramos y Marcelo, posan con Florentino Pérez.
Fernando Zueras / Agencias

Casillas, como capitán de la Selección Española, votó a Mourinho, Del Bosque y Di Matteo, el extécnico del Chelsea, al premio a mejor entrenador, y a Sergio Ramos, Cristiano y Xavi, al mejor jugador de 2012. Hay que decir que los votos se recogieron hace un par de meses y que entonces la relación con Mourinho, que le ha relegado a la suplencia, no se encontraba tan tensa como ahora.

El portero del Madrid volvió a ser nombrado en Zúrich mejor portero del mundo, según votación de la Asociación de Futbolistas. El meta madrileño atraviesa uno de sus momentos más complicados de su carrera en el Madrid y este reconocimiento supone un importante refuerzo anímico para él. Ayer el mundo del fútbol volvió a respaldar al capitán madridista manteniéndole en el cetro mundial por quinto año seguido. Desde 2008 el meta no se ha caído ni una sola vez del once ideal FIFPro.

El galardón de ayer le llega a Iker después de que la IFFHS le eligiera recientemente y por quinto año consecutivo como el mejor portero del planeta. Desde el año 2008 la Federación de Historia y Estadística del Fútbol encumbra anualmente al capitán del Madrid.

Tras la gala, Casillas se mostró "muy contento por el premio y afirmó que "demuestra que la temporada ha sido muy provechosa". El meta también tuvo palabras de elogio para el resto de premiados, en especial para sus compañeros de equipo: "El hecho de que estemos cinco jugadores del Madrid en el once ideal es una alegría y un premio para todos los madridistas".

El guardameta del Madrid no dejó escapar la ocasión para mostrar su apoyo a Cristiano: "Messi ha ganado el premio y hay que felicitarle, pero nosotros estamos un poco tristes porque queríamos que Cristiano ganara su segundo Balón de Oro. De todos modos, esta decisión siempre es muy difícil, porque tanto Messi, como Cristiano e Iniesta han sido los mejores".