Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Mejor entrenador

Vicente del Bosque: "Hay que trasladar al fútbol la mejor ética"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha sido elegido como el mejor técnico de 2012 con el 34,31% de los votos. Superó a Mourinho (20,49%) y a Guardiola (12,91%).

Santi Giménez
Vicente del Bosque: "Hay que trasladar al fútbol la mejor ética" Ampliar
Vicente del Bosque. | Fernando Zueras / Agencias

Vicente del Bosque no sólo recogió el premio al mejor entrenador del año 2012, sino que además logró emocionar al auditorio con un discurso de aceptación del premio que fue elogiado por el propio presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que sólo pudo decir: "Gracias, grandes palabras, Vicente".

Y es que el seleccionador español hizo un emocionante llamamiento a la pureza en el fútbol desde el más absoluto fair-play. A lo mejor, hay alguien que pueda sentirse aludido por lo que dijo el seleccionador, pero lo cierto es que Del Bosque no dijo nada que no haya defendido desde hace años. Sólo que el marco ayer era mucho más solemne y el altavoz mucho más potente.

Tras felicitar a Pep Guardiola y al ausente José Mourinho dijo: "Este premio es un orgullo para el fútbol español y viene a premiar lo que hemos hecho entre todos. A los primeros que se lo quiero dedicar es a los jugadores, que son los que nos hacen mejores, porque son muy buenos y grandes personas, de comportamiento excelente, y también debo dedicárselo a la gente de la Federación, especialmente la que trabaja más cerca mío".

Tras los agradecimientos, Del Bosque pasó a desgranar su idea de fútbol: "También quiero acordarme de todos los entrenadores que tuve y que influyeron de manera directa en que yo acabara siendo entrenador y si me permiten una reflexión muy particular quisiera decirles que todos los que estamos aquí, amamos el fútbol y queremos ganar, pero para ganar y sentir fascinación por el fútbol hay que mimar al fútbol y para ello es necesario trasladar al juego la mejor ética de la vida y la mejor conducta personal".

Evidentemente, las palabras del seleccionador español fueron ampliamente ovacionadas, especialmente por los jugadores de la Selección que, felices por su jefe, aplaudían a rabiar. Posteriormente, aseguró, que esas palabras "no se referían a nadie en concreto".

Del Bosque y Guardiola pasaron juntos la mayor parte del tiempo, juntos se les vio en el hotel y en la entrada y salida de la Gala. También acompañaron a Del Bosque el presidente de la FEF, Ángel Villar, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

Estadísticas AS.com