NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Un Barcelona con exceso de delanteros para el año 2013

Si el Barcelona ficha finalmente a Neymar y sube Deulofeu acumulará hasta ocho delanteros. Ventas: Villa, Tello y Cuenca pueden ser traspasados el próximo verano.

Actualizado a
El Barça deberá aligerar su nómina de delanteros. Juegan tres y Messi es fijo.
Fernando Zueras

Si Tito Vilanova ya tiene dificultades esta temporada para elegir a sus tres atacantes en cada partido, la que viene se le puede agravar el problema. A día de hoy, el Barcelona tiene seis delanteros para tres puestos. De hecho, para dos, pues Messi tiene el suyo asegurado. Son, Leo al margen, Pedro, Villa, Tello, Alexis y, en breve, Cuenca, que recibirá el alta médica.

La cosa puede complicarse la temporada que viene. De un lado, porque cada día parece más claro que Neymar aterrizará en el Camp Nou el próximo verano; del otro, porque a Deulofeu se le está quedando pequeña la Segunda División y dejarlo otra temporada en el filial podría cortar su progresión. Con ellos, la nómina de delanteros sería de ocho futbolistas.

Traspasos. Así las cosas, al Barcelona no le quedará más remedio que aplicar aquella máxima de "antes de entrar, dejen salir". Nadie imagina a Messi fuera del Barça y parece complicado que se deje salir a Pedro, y más ahora que vuelve a mostrar su mejor versión, con goles. En cuanto a Alexis, el cuerpo técnico del Barcelona sigue confiando en él (pese a que está rindiendo por debajo de sus posibilidades). Con todo, parece que Villa, Tello y Cuenca serían, a día de hoy, los futbolistas con más números para salir.