Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Óliver sólo juega el 60% de minutos en el Atlético B

La última vez que se quedo fuera de la lista fue la pasada jornada, en la que se alegó riesgo de lesión tras haber realizado trabajo de fuerza en la semana con el primer equipo.

J. F. Maldonado

Óliver sólo juega el 60% de minutos en el Atlético B Ampliar
Óliver en el partido de vuelta ante el Jaén. | PEPE ANDRÉS

La victoria del Atleti B ante el Rayo B le permitió al filial rojiblanco sumar siete de los últimos nueve puntos y acabar la primera vuelta en 13º posición, tres puntos por encima del descenso. Pero no es eso lo que más preocupa a los seguidores colchoneros. Los aficionados se repiten la misma pregunta acerca del equipo de Alfredo: ¿Por qué está teniendo tan poco protagonismo Óliver en el Atleti B? Y es que llegado al ecuador del campeonato, la perla de la cantera rojiblanca sólo ha disputado el 60% de los minutos posibles.

Lo que más sorprende es que el extremeño goce de la confianza de Simeone (con quien entrena al menos un día de la semana) y que haya tenido oportunidades con el primer equipo tanto en Liga como en Copa, y que, por el otro lado, en el filial sean hasta nueve los futbolistas que han jugado más que él. El canterano estaba llamado en principio a ser el líder del Atleti B, pero finalmente con Alfredo ha disputado sólo 1.033 minutos de los 1.710 que se llevan de competición.

Además, Óliver se ha quedado fuera de la lista de convocados del filial en cuatro ocasiones. La última fue la pasada jornada, en la que se alegó riesgo de lesión tras haber realizado trabajo específico de fuerza durante la semana con el primer equipo. Incluso había planes de que fuera con el primer equipo. En las dos anteriores jornadas, Óliver había sido suplente (y ya empezó en el banquillo en las jornadas 4 y 6). En total, Óliver ha estado sólo 30 minutos en el césped en los últimos tres partidos.

De cara al futuro, el jugador podría tener minutos el jueves en Getafe en Copa y, después, tendrá que seguir trabajando para que aumente la confianza que parece haber perdido de Alfredo Santaelena en el filial, quien siempre ha reclamado tranquilidad en su progresión.

Estadísticas AS.com