NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIONES

Cada jugador costará a la FIFA 2.180 euros al día en Brasil 2014

Los clubes cobrarán por cada internacional casi el doble de lo que recibieron en el Mundial de Sudáfrica, según ha anunciado esta tarde el máximo organismo del fútbol

Actualizado a
Jérôme Valcke, durante la ceremonia del Balón de Oro el lunes en Zúrich.
FABRICE COFFRINIAFP

Que Iniesta juegue con España el Mundial de Brasil 2014 le reportará al Barcelona 1.000 euros más al día que lo que recibió por el mediocentro en Sudáfrica. A los azulgrana y a todos los clubes que permitan a sus jugadores vestir la camiseta de su selección en la Copa del Mundo. Lo ha anunciado esta tarde el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, en la reunión de la Comisión de Clubes de Fútbol que ha tenido lugar en Zúrich.

En Sudáfrica, la FIFA pagó a los equipos 1.224 euros por jugador y día. Cantidad que en Brasil ascenderá hasta los 2.180 euros. Los clubes recibirán la compensación a partir de las dos semanas previas al partido inaugural del campeonato y hasta el último encuentro de su selección.

En total, la FIFA pagó 30 millones de euros a los cuatrocientos clubes cuyos jugadores participaron en el Mundial de Sudáfrica. El Barcelona recibió la suma más alta, 662.709 euros. Le siguieron el Bayern de Münich (595.623 euros), Chelsea (583.385), Liverpool (532.057) y Real Madrid (518.697).