Actualizado

Actualizado a las

Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | CELTA

Santi Mina, novedad en la lista del Celta ante el Real Madrid

"A pesar de su edad, tiene unas condiciones distintas. Valoro mucho su facilidad para hacer gol porque no es fácil marcar 27 goles aunque sea en juveniles".

Santi Mina, novedad en la lista del Celta ante el Real Madrid Ampliar
Santi Mina, novedad en la lista de Paco Herrera ante el Real Madrid | salvador sas

La presencia del joven delantero Santi Mina, goleador del equipo juvenil del Celta de Vigo, es la principal novedad en la convocatoria de Paco Herrera para el encuentro de este miércoles contra el Real Madrid, choque de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

"A pesar de su edad, tiene unas condiciones distintas y que pueden ser buenas para el equipo. Valoro mucho su facilidad para hacer gol porque no es fácil marcar 27 goles a esta altura de la temporada aunque sea en juveniles", ha explicado el entrenador celeste al ser preguntado por la convocatoria de Mina.

El delantero vigués es la nueva joya de la cantera del Celta. Sus buenos números con el equipo juvenil de División de Honor -27 goles- despertaron el interés de varios equipos de la liga española y de la Premier League, lo que obligó a la dirección deportiva del Celta a mover ficha y ofrecerle una mejora de su contrato para lograr su renovación hasta el 30 de junio de 2017.

"Lo primero que destaco es que en los entrenamientos no hay un desequilibrio entre él y el resto. A lo mejor me puedo equivocar, pero necesito verlo en acción, jugando, y no en un entrenamiento. Es más fácil que tenga una oportunidad en el partido de mañana que en el de Liga del próximo sábado", señaló Paco Herrera.

Fue de la lista de convocados también se han quedado el mediocentro Cristian Bustos, que podría abandonar el club en las próximas horas para fichar por el Sporting de Gijón, y los centrocampistas Dani Abalo y Joan Tomás, que no cuentan para Paco Herrera.

La lista

La expedición celeste está formada por los porteros Sergio Álvarez y Javi Varas; los defensas Hugo Mallo, Roberto Lago, Bellvís, Vila, Túñez, Demidov, Cabral; los centrocampistas Quique de Lucas, Toni, Augusto Fernández, Krohn-Dehli, Alex López, Oubiña, Natxo Insa; los delanteros Santi Mina, Park, Bermejo e Iago Aspas.

Cristian Bustos puede dejar el Celta para fichar por el Sporting

El centrocampista del Celta, que apenas está contando para Paco Herrera esta temporada, podría abandonar el conjunto celeste en las próximas horas para jugar en el Sporting de Gijón hasta el final del presente campeonato. "Es una decisión intermedia entre lo técnico y que ha cobrado fuerza estos últimos días la posibilidad de que puede salir. No sé lo que puede pasar, por eso he decidido tomar esta decisión", explicó.

Paco Herrera en rueda de prensa. "Estamos todos un poco pillados porque ha sido todo muy rápido. Ni siquiera yo le he dado el visto bueno a esa situación. Lo más importante para mí es saber si el jugador está interesado en salir del equipo porque ahora no está teniendo minutos", recalcó.

Joan Tomás se desvincula del Celta

El centrocampista Joan Tomás, que apenas estaba contando esta temporada, y el Real Club Celta de Vigo han llegado un acuerdo para rescindir su contrato, por lo que el jugador gerundense es libre para fichar por otro equipo durante el mercado invernal. "El Real Club Celta quiere agradecer a Joan Tomás su esfuerzo y dedicación en las últimas temporadas y desearle el mayor de los éxitos en su nueva etapa deportiva", se despidió del jugar el club a través de un comunicado, que abandona Vigo tras dos temporadas y media.

Estadísticas AS.com