NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Osasuna

Valverde da la Copa a Guaita

El Valencia debe hacer valer el 0-2 de la ida ante un Osasuna a la deriva. Hoy jugará contra el Osasuna Vicente Guaita porque así lo anunció ayer el técnico extremeño.

Actualizado a
Valverde da la Copa a Guaita

Ernesto Valverde está demostrando en Valencia ser ante todo un tipo sincero y directo. No se anda con rodeos y llama al pan, pan y al vino, vino. Se le pueden discutir sus decisiones, porque todo aficionado lleva un entrenador dentro, pero no teoriza sobre ellas ni da pie a interpretaciones. Hoy jugará Vicente Guaita porque así lo anunció ayer el técnico extremeño.

Y para poder decirlo públicamente antes se lo comunicó al propio guardameta, como mandan los cánones de comportamiento de un vestuario de fútbol. El de Torrent será el portero de la Copa del Rey y a priori también el de la Champions, mientras que Diego Alves continuará bajo palos en los partidos de Liga. Vuelve por lo tanto Guaita a la titularidad, en el que será su primer partido desde la llegada del Txingurri. Digamos que hasta febrero Guaita y Alves jugarán más o menos los mismos partidos y todos de perigrí. Y ya veremos quién está mejor después.

No será la única cara nueva que presente Valverde esta noche ante Osasuna. Pero tampoco esperemos sorpresas de canteranos tipo Portu o Mario, porque eso también lo dijo sin titubeos el técnico. Pese a que el Valencia afronta la vuelta con dos goles de ventaja y juega ante un Osasuna a la deriva en Liga (colista y desquiciado por los arbitrajes), Valverde sacará un once con solo gente del primer equipo, aunque con aquellos que necesitan minutos. Casos de Barragán, Cissokho, Víctor Ruiz, Valdez, Viera o Bernat. Buena oportunidad para estos dos últimos, ambos con novias en enero para irse cedidos pero a los que el club les quiere a su vera precisamente para noches coperas como la de hoy que tanto aprietan el calendario en enero.

Los cuartos, gratis para abonados

El Valencia, si logra hoy la clasificación esta noche ante Osasuna, anunciará en los próximos días, sea cual sea el rival (Celta de Vigo o Real Madrid), que el partido de vuelta de los cuartos de final que se disputará en Mestalla será gratis para los abonados de la entidad. Cabe recordar que en el pase de temporada, los partidos de Copa del Rey están incluidos hasta la ronda de octavos de final (inclusive). Pero el club quiere tener un guiño con sus aficionados y a su vez apuesta por tratar de llegar lo más lejos posible en el torneo copero. De esta forma, el encuentro en el que sí tendrán que pasar por caja los abonados, será el de los octavos de final de la Liga de campeones contra el PSG.