NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 3 - SABADELL 2

El Elche hace historia con su triunfo ante el Sabadell

El Elche, con una trabajada victoria ante el Sabadell (3-2), aumenta a once puntos su ventaja con respecto al tercer clasificado, lo que le consolida como líder indiscutible.

Actualizado a
LA ESTRATEGIA. Verdés, Coro y Etxeita intentan rematar un balón ante Toni Lao.
LA ESTRATEGIA. Verdés, Coro y Etxeita intentan rematar un balón ante Toni Lao.Fito González

El Elche se ha convertido en un auténtico coleccionista de récords. El conjunto ilicitano, gracias a su triunfo de ayer, superó la marca histórica de 46 puntos en una primera vuelta que lograron el Atlético de Madrid (01-02) y el Real Betis (10-11). Ha sumado 48 a falta de un partido para llegar al primer giro de la competición. La trayectoria del líder es imparable y ni siquiera un buen Sabadell, capaz de levantarse rápidamente de la lona en dos ocasiones tras los goles de Etxeita y Powel, fue capaz de frenar la dinámica triunfal del máximo aspirante al ascenso.

El Elche encadenó su décima victoria consecutiva en el Martínez Valero gracias a la estrategia, vía de la que nacieron los tres goles que llevaron al líder al triunfo. En los dos primeros, Damián, desde cada lado del córner, puso dos centros medidos a las cabezas de Etxeita y Powel. Lanzarote, con un golazo de bella factura desde 35 metros, y Antonio Hidalgo respondieron. El Elche no se rindió y pronto hizo el tercero. Fue Hidalgo el que se marcó en su puerta tras una falta.

Contención. Con cinco goles en el primer tiempo, algo inusual con el Elche como protagonista, el conjunto de Escribá aplicó el plan habitual para encomendarse a su solidez defensiva con la intención de mantener la renta. Los banquillos comenzaron a mover sus piezas. Lluis Carreras quemó sus naves para terminar el partido con cuatro delanteros (Dávila, Aníbal, Baha y Gato) mientras que Escribá dosificó los esfuerzos. La entrada de Pelayo le aportó trabajo en la segunda línea y dio algo más de control en el centro. Apenas sufrió el líder para defender la renta, aunque a dos minutos del final Gato envió a las nubes un pase de Lao cuando estaba solo en el área pequeña. Luego, el Martínez Valero explotó de júbilo. Primera está cada vez más cerca y el tercer clasificado, más lejos. A 11 puntos. De récord.