NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Casillas y Messi votaron a Mou como mejor entrenador del 2012

El guardameta del Madrid le votó en primer lugar, por delante de Vicente del Bosque, y el argentino después de Pep Guardiola y Vicente del Bosque. Klopp aparece en 85 ocasiones.

Actualizado a
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho (d), y el portero del equipo, Iker Casillas (i), antes de que éste salga al terreno de juego después de la expulsión por tarjeta roja del guardameta Antonio Adán, durante el partido contra el Real Sociedad, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga de Primera División que ambos conjuntos disputan hoy en el estadio Santiago Bernabeu.
Emilio NaranjoEFE

La FIFA hizo públicas las votaciones de capitanes, seleccionadores y periodistas para el Balón de Oro. Entre esas votaciones destacan por encima de todas la de Iker Casillas, que prefirió a José Mourinho por delante de Vicente del Bosque, y la de Leo Messi, que en lugar de votar a Sabella pensó en el portugués por detrás de Pep Guardiola y Vicente del Bosque.

Además de los tres agraciados (Del Bosque, Mourinho y Guardiola), también hay que reseñar la cantidad de votos que recibió el técnico del Borussia de Dortmund, Jürgen Klopp. El ganador de la última Bundesliga y Copa de Alemania está entre los tres mejores entrenadores del año en 85 ocasiones y en nueve de ellas aparece como mejor del 2012.

Otro técnico que aparece en numerosas ocasiones es Roberto di Matteo. De hecho Vicente del Bosque le dio tres puntos en sus votaciones: 1º Pep Guardiola, 2º Di Matteo y 3º Cesare Prandelli.

El seleccionador de Tailandia votó a Busquets como mejor jugador

Respecto a las votaciones al Balón de Oro destaca la de Schaefer Winfried, seleccionador de Tailandia, que dio la máxima votación al azulgrana Sergio Busquets, por delante de Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo.

Iker Casillas tampoco dio la mayor puntuación a ninguno de los nominados: 1º Sergio Ramos, 2º Cristiano Ronaldo y 3º Xavi. Messi pensó en Andrés Iniesta, Xavi y Sergio Agüero.

José Antonio Camacho, como seleccionador de China, hizo pleno español: 1º Andrés Iniesta, 2º Xavi y 3º Iker Casillas.