Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | BALON DE ORO | DEL BOSQUE

Del Bosque, mejor entrenador: “Esto es gracias a mis jugadores”

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha sido elegido como el mejor técnico de 2012 con el 34,31% de los votos. Superó a Mourinho (20,49%) y a Guardiola (12,91%).

As.com

Del Bosque, mejor entrenador: “Esto es gracias a mis jugadores” Ampliar
Vicente del Bosque, en la Gala del Balón de Oro 2012. | OLIVIER MORIN

El seleccionador español Vicente del Bosque ha sido elegido por la FIFA como el mejor técnico de 2012 con el 34,31% de los votos. Superó a Mourinho (20,49%) y a Guardiola (12,91%).

Del Bosque fue ovacionado por toda la sala. En su discurso quiso acaronarse de la gente que le ha ayudado a ganar este galardón: “Felicitaciones a Guardiola y Mourinho. Es un honor representar a la Selección española. Gracias a los jugadores de mi equipo porque son buenos y nos hacen a todos mejores. Gracias a todos mis familiares y a todos los entrenadores que tuve en mi carrera porque me animaron a ser entrenador. Todos queremos ganar pero estamos obligados a cuidar y mimar el fútbol. Por eso hay que trasladar la mejor conducta y ética personal”.

Desde la llegada de Del Bosque en 2008, el salmantino ha alcanzado la gloria con el Mundial de Sudáfrica 2010, donde llevó a la selección al título. Este mismo verano, Del Bosque sumó un nuevo trofeo con la Eurocopa de Polonia y Ucrania, lo que le ha valido para llevarse el galardón como mejor técnico. Releva a Pep Guardiola como ganador del título.

Antes de la gala, Del Bosque atendió a los medios de comunicación: “Es una satisfacción y orgullo que dos entrenadores españoles estén entre los tres mejores, porque nuestro país está en la cima del fútbol actual y pensando en el futuro, en Copa Confederaciones y próximo Mundial. Antiguamente salíamos al extranjero par ver a los demás y ahora estamos al nivel de cualquiera y ahí radica uno de los factores del buen momento de nuestro fútbol”

“Yo he nombrado a tres españoles para el Balón de Oro como concepto general del momento que vive nuestro fútbol, por eso nombré a los dos capitanes (Casillas y Xavi) y a Iniesta, el mejor europeo del año”, reconoció.

Por último, justificó la ausencia del entrenador del Real Madrid, José Mourinho: “Es una opción personal pero tiene el miércoles un partido importante y ha justificado su ausencia”, comentó en referencia al partido de Copa del Rey contra el Celta.

Estadísticas AS.com