Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | BALÓN DE ORO | DEL BOSQUE

"Es una satisfacción ver aquí a dos entrenadores españoles"

"He nombrado a tres jugadores españoles para este premio porque España lo ha hecho muy bien y quería premiarles", aseguró el seleccionador español Vicente del Bosque.

Manu Sainz
"Es una satisfacción ver aquí a dos entrenadores españoles" Ampliar
Los entrenadores españoles Vicente del Bosque (i) y Pep Guardiola (d) durante la gala del Balón de Oro celebrada en Zúrich. | STEFFEN SCHMIDT

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado este lunes que es una "satisfacción" para el fútbol español que tanto él como el exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola estén nominados, junto al madridista José Mourinho, para ganar el premio al mejor entrenador del 2021 en la gala anual de la FIFA en un momento en que España está "en la cima" del fútbol. "Es una satisfacción y orgullo que dos entrenadores españoles estén entre los tres mejores, porque nuestro país está en la cima del fútbol actual y pensando en el futuro, en Copa Confederaciones y próximo Mundial", manifestó en rueda de prensa.

Del Bosque, que ha llevado a España a ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Ucrania y Polonia en 2012, celebró que la formación del entrenador español sea "grande". "Antiguamente salíamos al extranjero par ver a los demás y ahora estamos al nivel de cualquiera y ahí radica uno de los factores del buen momento de nuestro fútbol", aseguró. Por ello, explicó su voto como seleccionador para el Balón de Oro que se entregará esta tarde en el Kongresshaus de Zurich con Andrés Iniesta, segundo en 2010, Leo Messi --tres veces ganador-- y Cristiano Ronaldo, último subcampeón, como candidatos. "He nombrado a tres españoles como concepto general del momento que vive nuestro fútbol, por eso nombré a los dos capitanes (Casillas y Xavi) y a Iniesta, el mejor europeo del año. Pero luchamos contra dos grandes jugadores como Messi y Cristiano Ronaldo", reconoció.

Por último, justificó la ausencia del entrenador del Real Madrid y rival para el premio de esta tarde, José Mourinho, en la gala. "Es una opción personal pero tiene el miércoles un partido importante y ha justificado su ausencia", comentó en referencia al partido de Copa del Rey contra el Celta.

Estadísticas AS.com