NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO | MESSI

"Es increíble ganar cuatro Balones de Oro consecutivos"

"Le agradezco especialmente a Andrés", dijo en el discurso. Luego, en TV3, recordó a Tito y Abidal: "No me acordé por los nervios, el mayor premio es que vuelvan".

Actualizado a
Leo Messi mira el Balón de Oro 2012 en la gala celebrada en Zúrich.
OLIVIER MORINAFP

Lionel Messi hizo un discurso sencillo en el que quiso acordarse de todos sus compañeros del Barcelona y en el que agradeció especialmente a Andrés Iniesta su colaboración para la consecución de sus logros: "La verdad que es increíble poder recoger este premio otra vez. Que sean cuatro Balones de Oro y que sean seguidos. Quiero compartir y agradecer con mis compañeros del Barcelona, especialmente Andrés, el premio: jugar todos los días con vos es increíble. También lo quería compartir con todos los compañeros de la selección argentina. Con los capitanes y los entrenadores. Estoy muy nervioso. Por supuesto, también quiero agradecer a mi familia y a mis amigos y, especialmente a m mujer y a mis hijos, que son lo más grande que me ha dado este mundo".

En TV3, Messi quiso acordarse también de Tito Vilanova y Abidal: "No me salían las palabras por los nervios. Obviamente quiera compartirlo con Tito y Abidal. El premio más grande es que vuelvan".

El argentino ya había hablado en la conferencia de prensa conjunta de todos los candidatos a mejor jugador y mejor técnico. Este es un extracto de lo más destacado que dijo: "Sería estúpido si no considerara que Cristiano esta entre los tres mejores jugadores del mundo. Elegí a Iniesta, Xavi y el Kun porque lo han hecho muy bien y era mi decisión", aseguró el delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, en la gala del Balón de Oro 2012.

"Yo no compito contra Cristiano. Ya lo he dicho muchas veces. Compito para ganar títulos, que al final es lo que queda, y para ayudar a mi equipo", añadió.

"No ha sido mi mejor año. Me interesa más los premios a nivel de equipo que los individuales. Hubo otro año en el que ganamos más títulos así que ese fue mejor", reconoció.

"Cuando tienes esta edad sólo piensas en jugar. No te preguntas si eres el mejor del mundo. Sólo pienso en disfrutar de la pelota. Estoy contento por cómo estamos en el Barcelona y en la Selección argentina. Tenemos que seguir creciendo como equipo. El Mundial aún queda lejos", aseguró sobre el premio al que opta hoy.

"El objetivo con Argentina es seguir mejorando. Estamos en una buena dinámica. Hay que lograr la clasificación para el Mundial lo más rápido posible para poder preparar esa cita lo mejor posible", concluyó.