Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Real Madrid | El perfil

Adán: tres temporadas prácticamente inactivo

No era titular desde la temporada 2009-2010 con el Castilla en Segunda B: allí encajó 50 goles. En 2007 sufrió una rotura de ligamentos y luego recayó.

Carlos Forjanes
Adán: tres temporadas prácticamente inactivo Ampliar
CABIZBAJO. Adán no pudo ocultar su tristeza tras ser expulsado. |

Antonio Adán está mejor en estos momento según la versión de Mourinho, pero la realidad es que el guardameta de Mejorada del Campo (25 años) lleva sin estar sometido a fuego real enemigo semana tras semana desde hace dos años y medio. La última temporada en la que jugó de forma asidua fue en la 2009-10, cuando ya era tercer portero del primer equipo pero los fines de semana bajaba al Castilla en Segunda B para tener sus guantes a punto con minutos sobre el césped.

En aquella temporada, con Pellegrini llevando las riendas del primer equipo y Alejandro Menéndez las del filial, Adán se vio relegado por Casillas y Dudek (que empezó la campaña con 36 años) y en el Castilla tampoco tuvo un año excesivamente brillante, encajando 50 goles en 36 partidos (1,38 por encuentro). Desde entonces y hasta hoy, ha jugado con el primer equipo de forma testimonial. Sólo 16 partidos y un total de 1.295 minutos.

Adán no vio sus primeros minutos al máximo nivel hasta el 8 de diciembre de 2010. Mourinho tuvo que sacarle en el intrascendente partido de Champions League ante el Auxerre tras la lesión en la mandíbula de Dudek. Jugó 46 minutos sin recibir gol. Esa misma campaña, sólo se vistió de corto cuatro partidos más y sólo fue batido dos veces.

La temporada pasada tampoco tuvo oportunidades de postín. Se puso bajo palos en los dos partidos de Copa contra la Ponferradina, dos en Champions sin nada en juego (Ajax y Dinamo de Zagreb) y el de Liga en Granada con el título ya en el bolsillo blanco. El bagaje fue de cuatro tantos recibidos. En total, 442 minutos y le marcaron cuatro tantos.

En lo que va de la actual, suma 456' entre seis partidos: tres en Copa (dos con el Alcoyano y Celta), uno ante el Ajax, con el Madrid ya clasificado, y el famoso en La Rosaleda (3-2). Y le han hecho siete goles, uno cada 65' que ha defendido la portería blanca.

Problemas. En todo caso, Adán fue finalmente el que ganó el casting para ser el escudero de Casillas. Hace tres años le afectó anímicamente que el Madrid pensase en fichar a un relevo para Dudek y que desde el club se pensase que el portero de La Fábrica para el futuro era Tomás Mejías, que venía por detrás. Un papel, por cierto, para el que estaba designado el propio Adán antes de lesionarse en noviembre de 2007 los ligamentos de la rodilla en un entrenamiento de la Sub-21. Después recayó y ya no volvió a ser el mismo aunque este verano se quedase (Mou frenó su salida) como un recambio de Iker en caso de emergencia.

Portero alto (1,90 metros) y ágil, aunque no excesivamente seguro, Adán entró en el club en el verano de 1997 y en 2006 fue campeón de Europa Sub-19. No es el único miembro de la familia en Valdebebas. Su hermano Alfonso (1,89 metros con 16 años) es portero en el Juvenil B madridista.

Estadísticas AS.com