NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 4 - R. Sociedad 3 | El árbitro

La expulsión de Adán: correcta

Villanueva hizo un arbitraje aceptable, pero flojo disciplinariamente. Todas las tarjetas que sacó fueron justas, y no se olvidó de enseñarlas después de aplicar la ley de la ventaja.

Actualizado a
El portero del Real Madrid Antonio Adán, abandona el campo tras ser expulsado ante la Real Sociedad, en partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga en Primera División que se disputa en el estadio Santiago Bernabéu.
Kiko HuescaEFE

Lo que cambia un arbitraje cuando se sale mentalizado. Eso fue lo que vi en Iglesias Villanueva. Así tendrá futuro. No tuvo ni un fallo en todas las decisiones que tomó en la primera parte. Y fueron muchas. En el minuto 2 dio por válido el gol de Benzema. De la Bella le habilitaba. No estaba en fuera de juego. En el minuto 6', Vela encaró a Adán cerca del área pequeña. El portero le derribó con el pie izquierdo. Penalti y roja, ya que tenía una clara ocasión de gol. Es normal que en el dribling Vela escorara el balón. Y da igual que hubiera dos madridistas de camino a la portería. Era ocasión manifiesta de gol.

En el minuto 12, interpretó correctamente que, en la disputa del balón, este pegó en la mano y dentro del área a Xabi Alonso de manera involuntaria. No existió penalti. Después, en el 34' Zurutuza habilitó a toda la delantera del Madrid cuando Khedira remató de espaldas y marcó. En el 39, Xabi Prieto no está en fuera de juego en su segundo gol cuando recibió el balón tras el rebote en Xabi Alonso. El gol fue legal.

Por otro lado, todas las tarjetas que sacó fueron justas, y no se olvidó de enseñarlas después de aplicar la ley de la ventaja. La amarilla a Cristiano por empujón a Vela, que acarrea suspensión, también fue correcta. En la segunda parte, en el 69', Mou protestó que una falta de Mikel González a Cristiano en el vértice debió de ser amarilla, su segunda. Era sólo falta porque primero tocó el balón y después jugador.

Se puede decir que Iglesias Villanueva hizo un arbitraje aceptable. Pero falló en la segunda tarjeta a Estrada, ya que no se podía retirar. Y le costó la roja. En el 86, sí debió expulsar a José Ángel por una entrada sin posibilidad de jugar el balón. Por último, en su debe, diremos que le faltó personalidad en el aspecto disciplinario con el banquillo del Madrid cuando, en el 69', Mourinho le montó el número al cuarto árbitro por no expulsar a Mikel González, y encima puso de escudo a Karanka.