Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | BALÓN DE ORO

La Asociación de Uzbekistán, Premio Fair Play de la FIFA

"Por demostrar que la deportividad y la competición no son excluyentes, sino que se complementan", han explicado.

EP

La Asociación de Fútbol de Uzbekistán ha conseguido el Premio Fair Play de la FIFA durante la gala del FIFA Balón de Oro celebrada este lunes en Zurich (Suiza), "por demostrar que la deportividad y la competición no son excluyentes, sino que se complementan".

En 2012, los clubes uzbekos y la selección nacional obtuvieron el mayor número de puntos de deportividad de la Confederación Asiática de Fútbol. Los puntos se ganan o pierden por las tarjetas rojas y amarillas, el juego limpio, el respeto al contrincante, el respeto al árbitro y el comportamiento de los oficiales y del público.

Los tres nominados han sido seleccionados de una lista propuesta por el bureau de la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social presidida por H.R.H Prince Ali Bin Al Hussein y Senes Erzik.

Cada año, la FIFA rinde tributo a personas o instituciones que hayan destacado por su espíritu deportivo, algo fundamental para el órgano rector del fútbol mundial. La FIFA tiene por objeto fomentar los principios de la deportividad mediante campañas y proyectos.

Estadísticas AS.com