Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | Al Ahli

El portugés Ricardo Quaresma ficha por el Al Ahli de Dubai

Quaresma llega libre al emirato al rescindir el pasado mes de diciembre su contrato con el Besiktas, donde estaba suspendido desde que se enfrentara al entrenador.

EFE

El extremo internacional portugués Ricardo Quaresma firmó hoy con el equipo dubaití del Al Ahli por una temporada y media con opción a otra campaña más, informaron medios portugueses. Quaresma llega libre al emirato al rescindir el pasado mes de diciembre su contrato con el Besiktas turco, donde estaba suspendido desde que en marzo se enfrentara al entonces entrenador del conjunto, el también luso Carlos Carvalhal, cuando éste le sustituyó en un partido de Liga Europa frente al Atlético de Madrid.

El ex-jugador del Oporto y de Barcelona estará en su nuevo equipo las ordenes del técnico español Quique Sánchez Flores, conocedor del fútbol portugués tras su paso por el Benfica. El jugador, de 29 años, formó parte de la cantera del Sporting de Lisboa, donde debutó profesionalmente en 2001.

Dios años más tarde, cambió el club verdiblanco por el Barcelona, que pagó por él seis millones de euros y la cesión al club luso del brasileño Fábio Rochemback. Durante su discreta estancia en el equipo catalán, tuvo un enfrentamiento público con el entrenador holandés Frank Rijkaard. En el 2004, volvió a Portugal para militar en el Oporto durante cuatro años, su periodo más prolífico como futbolista al vencer tres Ligas, una Copa de Portugal, una Intercontinental y dos Supercopas lusas.

En el 2008, fue traspasado al Inter de Milán a cambio de 18,6 millones de euros, aunque los italianos le cedieron durante la campaña 2009-2010 al Chelsea inglés. Después de los pasajes infructuosos por ambos colosos europeos, firmó en el 2010 por el Besiktas, donde jugó cerca de 50 partidos.

Quaresma ha sido internacional con la selección lusa 35 veces y fue incluido en la lista final para la última Eurocopa, aunque no disputó ningún minuto oficial. En éste torneo, firmó una trifulca pública con el lateral Miguel Lopes. Recientemente, Quaresma ocupó la atención de la prensa lusa después de ser detenido en Lisboa por agredir a un policía, que le había impedido abordar a una mujer que había asaltado a su madre.

Estadísticas AS.com