NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valverde: "Es el peor partido porque el marcador es a favor"

"Todo el mundo da por supuesto que vamos a pasar. El equipo siempre se hace eco de eso y no es bueno. No quiero que el equipo se relaje", comentó.

Actualizado a
Ernesto Valverde.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Ernesto Valverde, entrenador del Valencia, explicó hoy que el partido de vuelta de Osasuna de la Copa del Rey será uno de los más complicados de la temporada pese a que el equipo llega con una ventaja del 0-2 del encuentro de ida.

"Para mí es el peor partido de todos porque llevamos un marcador a favor y todo el mundo da por supuesto que vamos a pasar. El equipo siempre se hace eco de eso y no es bueno. Tenemos poco que ganar y mucho que perder", dijo el entrenador valencianista en rueda de prensa.

Valverde comentó que si el Valencia está a su nivel superará la eliminatoria pero insistió en que deben empezar con "una buena personalidad" para evitar cualquier sorpresa.

El entrenador del Valencia insistió en que este tipo de partidos son "los peores porque se dan por supuesto" que van a ganar, pero desde su punto de vista es "un partido incómodo y en el que tenemos que salir al cien por cien". "No quiero que el equipo se relaje", añadió.

El extremeño, además, desveló que mañana habrá cambios en el once inicial del equipo pero que será "un equipo de garantías para ganar el partido y no sólo pasar la eliminatoria".

De hecho, los canteranos Mario y Portu, a pesar de haber realizado el entrenamiento de hoy con el primer equipo, no estarán en la convocatoria como ya ha anunciado Valverde. Igualmente, Valverde dijo que mañana será Vicente Guaita el guardameta titular y que por ahora no se plantea un cambio en la alternancia aunque "todo depende del rendimiento de los jugadores".

El técnico sabe que mañana será el equipo el que deberá empujar a la afición: "Tengo que reconocer que los aficionados siempre se encuentran más motivados contra rivales como el Real Madrid o el Barcelona. A nosotros nos hace falta el público porque nos empuja mucho. También es verdad que a veces debemos motivarlos nosotros a ellos y eso es lo que intentaremos hacer mañana".

Respecto a las preferencias de Valverde en el Balón de Oro, el técnico se inclinó por Andrés Iniesta: "No sé con quién quedarme. Son los tres muy buenos pero me dejo llevar por el corazón y se lo daría a Iniesta. Todos tenemos debilidad por él aunque lo merecen los tres".

Valverde también explicó que confía en que Canales reciba el alta a finales de semana cuando visite al doctor Cugat en Barcelona tras su larga ausencia por una rotura de ligamentos de la rodilla.

"Sergio está dando pasos importantes y cada día se le nota una mejoría importante. Pensamos que esta semana recibirá el alta a finales de semana y esperamos que sea así", comentó respecto al futbolista cántabro.