Actualizado

Actualizado a las

Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | OSASUNA

Mendilibar: "Si no estuviera preocupado sería un huevón"

"Estamos últimos y no ganamos ni a la Chelito y, además, si hacemos algo para ganar, nos lo quitan", expresó el técnico que se apuntó como "máximo responsable".

EP

Mendilibar: "Si no estuviera preocupado sería un huevón" Ampliar
José Luis Mendilibar. | PACO PUENTES

El técnico de Osasuna, José Luis Mendilibar, no escondió su grado de preocupación sobre la situación que atraviesa el club y afirmó que su equipo viaja a Valencia, donde este martes jugará la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, con la ilusión de poder dar la vuelta a una eliminatoria claramente adversa tras el 0-2 de la ida.

"Si no estuviera preocupado, sería un huevón. Estamos últimos y no ganamos ni a la Chelito y, además, si hacemos algo para ganar, nos lo quitan", expresó Mendilibar, que se apuntó directamente como "el máximo responsable" de la situación, aunque reconoció que está trabajado duro para lograr solucionarla.

El preparador del club navarro tampoco ocultó su enfado con las decisiones arbitrales que, a su juicio, perjudican a Osasuna. "Solo nos queda protestar, no pienso que estén en contra nuestra, no me cabe en la cabeza, pero sí veo que es más fácil pitar a Osasuna que a otros equipos, lo que no significa que nos piten en contra", explicó.

Centrándose en la vuelta copera, Mendilibar admitió que la eliminatoria está muy difícil tras haber perdido 0-2 en casa en el encuentro de ida. "El resultado no ayuda a que sea un partido con buenas perspectivas, todo está a favor de ellos pero hay que jugar e intentar lo primero ganar y después ya veremos", comentó.

Lo que sí asegura el técnico navarro es que su equipo no dará por perdido el encuentro antes de disputarse. "Vamos a crearles dificultades, a competir y no a pasar la tarde. El jugador es el primero que no quiere hacer el ridículo", finalizó Mendilibar, que ofreció la lista de convocados para el encuentro ante el Valencia.

La convocatoria está compuesta por los porteros Andrés Fernández e Imanol Elías; los defensas Marc Bertrán, Nano, Miguel Flaño, Lolo, Arribas, Echaide y Rubén; los centrocampistas Puñal, Oier, Cejudo, Timor, Lamah y Armenteros; y Kike Sola, Onwu y Llorente ocuparán la delantera.

Estadísticas AS.com