Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | ELCHE 3 - SABADELL 2

El Elche se consolida como líder con un trabajado triunfo

El Elche, con su trabajada victoria de hoy ante el Sabadell, aumenta a once puntos su ventaja con respecto al tercer clasificado.

EFE

El Elche, con su trabajada victoria de hoy ante el Sabadell (3-2), aumenta a once puntos su ventaja con respecto al tercer clasificado, lo que le consolida como líder indiscutible de la categoría.

El Elche arrancó el partido con clara intención ofensiva y antes de que se cumpliera el primer minuto Coro remató un centro de Fidel al que Nauzet respondió bajo palos abortando la primera ocasión del partido.

Etxeita, a los 9 minutos, se anticipó a su marcador para cabecear al segundo palo un córner botado por Damián Suárez para adelantar a su equipo en el marcador y, a los 11, Lanza volvería a restablecer el empate inicial al transformar una falta directa por la escuadra a la que ni legó Manu Herrera.

El gol visitante espoleó todavía más a los ilicitanos, que, adueñándose del centro del campo, llegaban con mucho peligro al portal de Nauzet, sobre todo por la banda izquierda donde Fidel era un estilete difícil de frenar.

Berry Powel, en el minuto 17, volvería a adelantar a los ilicitanos al cabecear otro saque de esquina botado por Damián, ahora por la izquierda, ante una defensa muy estática que no acertó a despejar el balón.

Los locales comenzaron a temporizar, marcando el ritmo de juego, mandando en la zona ancha y llegando con peligro, mientras que los visitantes no encontraban la forma de superar a una ordenada línea defensiva, en la que Etxeita era un valladar, como demostró en el minuto 37, cuando sacó, desde la línea de gol, un balón que era el segundo tanto del Sabadell.

El empate, no obstante, llegaría a los 39 minutos, tras una jugada de Collantes por la izquierda, que la defensa ilicitana no acertó a despejar y que Hidalgo remachó bajo palos.

Los ilicitanos, en una nueva jugada de estrategia, volverían a adelantarse en el marcador. Edu Albacar, en el minuto 43, sacó una falta al punto de penalti y Antonio Hidalgo desvió a su propia portería sin que Nauzet pudiera evitar el tercer tanto local.

La segunda parte se trabó, lo que benefició a los locales que mantenían la exigua ventaja con la que se fueron al descanso, sobre todo porque el Sabadell no salía con la alegría con la que lo hizo en la primera mitad.

Con todo, Xumetra culminó una jugada personal de Fidel, pero el disparo del tarraconense se perdió pegado al palo izquierdo de la portería de Nauzet, que evitó el cuarto gol ilicitano, en el minuto 73, cuando el balón se colaba tras una falta directa ejecutada por Damián.

El Sabadell pudo igualar nuevamente, en el minuto 87, pero Gato remató alto prácticamente en la misma línea de gol.

Estadísticas AS.com