NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 3 - LAS PALMAS 0

El Numancia golea y finiquita la racha victoriosa de Las Palmas

El conjunto soriano ha terminado con la racha de Las Palmas, que llevaba catorce partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Actualizado a

El Numancia, con el doble goleador Natalio como protagonista destacado, goleó en su feudo a la UD Las Palmas (3-0) y finiquitó, por tanto, la victoriosa racha del club insular en liga (catorce partidos consecutivos sin conocer la derrota), que en la segunda mitad ha recibido un castigo excesivo.

Llegó el conjunto canario a un campo que se le resiste en las últimas campañas con la intención de seguir alimentando su racha positiva de resultados, y lo hizo con Nauzet Alemán en el once titular después de ser duda durante buena parte de la semana.

Pero a Las Palmas le costó entrar en calor en Los Pajaritos, ante un rival que se acercó primero a la meta contraria, gracias en buena medida a los desmarques en velocidad de Natalio, que se mostró como el jugador más incisivo del equipo soriano.

Suya fue la ocasión más clara cuando el encuentro iba camino del ecuador de la primera parte. Murillo estuvo lento a la hora de apretar a Natalio y éste se revolvió bien hasta superarle y encarar la meta de Berzosa. Su disparo cruzado lamió el poste, con el meta canario ya batido.

El conjunto insular llevó peligro sobre todo por mediación de Thievy. Su velocidad, cuando Las Palmas salió a la contra, puso en problemas a los centrales numantinos, aunque después chocara con el área helada del fondo sur de Los Pajaritos -sólo para valientes o expertos-, y con el decidido meta Herrerín, que abortó con un par de salidas del área grande cualquier atisbo de peligro.

Una falta directa de Nauzet Alemán, bien parada por Herrerín (minuto 28), y un empalme con la pierna izquierda, al borde del área grande, a la salida de un córner, también con los mismos protagonistas (minuto 41), podía haber puesto en ventaja a Las  Palmas, aunque entre medias, un despiste de Deivid, que no tapó un saque de banda de Ripa sobre Cedric, podría haberle complicado más la vida a Barbosa (minuto 30).

En la reanudación, el entrenador local, Pablo Machín, metió más bazas ofensivas en el once (Julio Álvarez y Juanjo), y la apuesta le dio resultado ante un rival que demostró mejor dominio del balón pero que estuvo negado ante la meta de Herrerín.

Natalio puso en ventaja al Numancia (minuto 56) al resolver entrando desde la izquierda, tras errar en la salida del balón la defensa canaria.

Las Palmas buscó el empate, con Thievy como punta de lanza más peligrosa -su velocidad es de otra categoría-, pero se encontró una salida del área salvadora de Herrerín (minuto 72).

Y cuando más presión sometía Las Palmas al Numancia, con triangulaciones cerca del área grande y con un doble remate de Momo y Nauzet que chocó contra defensores cuando llevaban buena dirección, llegó el gol del Juanjo (minuto 80), que resolvía una jugada embarullada en el área helada.

El tercero, obra de Natalio en un contragolpe (minuto 82), dejaba definitivamente helado a Las Palmas, que un año más regresa de vacío desde Soria a tierras más cálidas.