NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alcorcón 3 - Castilla 2

Oriol Riera capitaneó la remontada del Alcorcón

El filial blanco se adelantó en el marcador por medio de Jesé y Cheryshev y los locales remontaron con el gol de Miguélez y un doblete de Oriol Riera.

Actualizado a
GOL DE ORO. Oriol Riera se impone en el salto para hacer el 3-2 y darle el triunfo al Alcorcón.
GOL DE ORO. Oriol Riera se impone en el salto para hacer el 3-2 y darle el triunfo al Alcorcón.Chema Díaz

El Alcorcón logró una remontada para seguir invicto Santo Domingo. Y no fue nada fácil. El Castilla salió con las ideas claras y a los veintiún minutos ya ganaba 0-2. Pero si algo tiene el Alcorcón es fe en su juego. Así, antes del descanso Miguélez acercó a los amarillos y la cabeza de Oriol culminó la remontada.

El partido empezó con el susto de Camille. El francés chocó con Quini y cayó mal. Tan mal que fue trasladado al hospital. Esto descentró a los amarillos y Jesé lo aprovechó. Un gran pase de Morata a la espalda de la defensa que el canario definió a la perfección. Habían pasado seis minutos. Los alfareros, fríos como la noche y preocupados por su compañero, no encontraban el camino. Y en el 21' llegó la puntilla. Córner botado por Juanfran que Cheryshev cuela en la portería. 0-2 y parecía que los blancos tenían los tres puntos en el bolsillo.

Pero no es la primera vez que le remontan un marcador así. El Alcorcón tenía el balón y el control, el Castilla la verticalidad. Los continuos pases largos a Morata hacían sufrir a la zaga amarilla, pero este Alcorcón sabe sufrir. Moviendo el balón y buscando paredes rápidas. Jugando bien al fútbol y evitando que los blancos robaran. En una gran jugada de equipo Miguélez recortó distancias.

Tras la reanudación, el Alcorcón siguió siendo el dueño del balón. Llegando bien por bandas y buscando siempre a su referencia: Oriol Riera, que se erigió como héroe. Primero al poner las tablas en el 61' con un testarazo tras un centro medido de Sales. Ocho minutos después cabeceando a la red esta vez un centro desde la otra banda de Ángel. Quedaban veinte minutos. Y el Castilla no se arrugó. Pudo marcar Morata, pero Babin sacó su tiro cuando Manu ya no estaba en la portería. Fue la mejor del filial. El Alcorcón supo defender su remontada y ahí ganó el partido.

El Castilla sigue su caída libre y el Alcorcón su ascenso a la gloria. Ayer durmió segundo y, a la espera del Girona, puede que toda la semana se mantenga ahí. Es lo que vale esta remontada de Reyes Magos...

Toril: "A ver si el club trae a alguien"

"Tenemos mucho talento arriba, pero menos atrás. La diferencia está en la contundencia defensiva. A Morata no le dejan rematar como nos rematan a nosotros. A ver si el club trae a alguien. La idea es estar muy arriba y con el paso de los minutos vamos dando pasos atrás y ahí nos ganan los duelos. Cuando te ha sucedido varias veces tienes esa psicosis. En esa situación tienes carácter e intensidad la tienes, no es algo que se entrene".

Bordalás: "La filosofía es ir paso a paso"

"El Alcorcón ha hecho un trabajo fantástico. Han sido dos mazazos del Castilla, que es un equipo que está cómodo con el resultado favorable, y el equipo no se ha echado atrás, a pesar de las complicaciones con varias jugadas polémicas, gol anulado, lo de Camille Estoy muy contento y hay que felicitar a los chicos. La mejor filosofía es ir paso a paso y así nos está yendo muy bien. Hemos llevado la iniciativa desde el inicio".