NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca - Atlético de Madrid

Sólo un triunfo atlético en Palma de Mallorca en ocho años

Los rojiblancos no han podido ganar en Palma desde 2004. Así, en ocho partidos de Liga han cosechado un total de cuatro derrotas, tres empates y una victoria.

Actualizado a
PENALTI. Ramis toca el balón con la mano en el área. Penalti y roja en el Mallorca-Atleti de la 11-12.
Jesús Rubio

El Atlético visita hoy Mallorca. Una de las plazas más complicadas para el equipo rojiblanco en los últimos años. El equipo de la ribera del Manzanares ha conseguido tan sólo una victoria en los últimos ocho años. Fue conseguida en la temporada 2010-11, en la última jornada de Liga cuando ya estaba todo decidido en la Liga. El Atlético tenía el séptimo puesto asegurado que le dada opción a ir a la Europa League 2011-12 (que ganó), debido a que Madrid y Barcelona disputaron la final de la Copa del Rey. Al estar clasificados ambos para Champions, la plaza de Europa League del campeón fue para el séptimo. Sin embargo, el equipo bermellón se jugaba el descenso. Paradójicamente, cuando más ha necesitado el triunfo el Mallorca en los últimos años no lo consiguió. Fue gracias a una gran actuación de Agüero, quien firmaría su primer hat-trick con el Atlético. Sería el último partido del argentino con el Atlético, poco después firmaría contrato con el City.

Salvo esos tres puntos, el Atlético no ha podido ganar en Palma desde 2004. Así, en ocho partidos de Liga ha cosechado un total de cuatro derrotas, tres empates y la mencionada victoria guiada por el Kun.

En 2004. 2005 y 2006 el partido acabó en tablas. Y los tres años siguiente se produjeron otras tres derrotas por parte de los colchoneros. La más dolorosa en la campaña 2009-10, gracias a un abultado 4-1. El equipo de Quique, más centrado en la Europa League que a las postre ganaría, acusó la baja de su estrella, Agüero y cayó por goleada en Palma.

La temporada pasada los colchoneros no tuvieron suerte. Nada más comenzar la segunda parte, un gol en propia puerta de Godín y otro de Pereira adelantaban a los bermellones. Falcao acortó distancias en el 62 con una vaselina preciosa. Sin embargo, diez minutos antes no pudo aprovechar un penalti por mano de Ramis, que fue expulsado. El Atleti, con un hombre más, fue incapaz de remontar el partido.