NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real madrid - Real Sociedad

Fabio Coentrao a la grada, pero hoy debe ir a Valdebebas

El lateral izquierdo sólo ha jugado el 42% de los minutos desde que llegó al Real Madrid. Una inversión demasiado costosa visto su rendimiento. Coentrao llegó por 30 millones.

Actualizado a
A TRABAJAR. Coentrao debe aparecer hoy en Valdebebas.
Jesús Aguilera

Coentrao ha agotado la paciencia de Mourinho. Su ausencia en la convocatoria no es ninguna sorpresa porque se encuentra expedientado por el club, pero el técnico le ha citado hoy en Valdebebas para entrenarse en solitario. Debe recuperarse de su lesión muscular. Los movimientos de Coentrao se miran con lupa. Si el '5' del Madrid hubiera seguido el plan de recuperación durante las Navidades, habría podido jugar hoy. Pero su comportamiento durante esta semana ha demostrado indisciplina y falta de compromiso.

El lateral izquierdo sólo ha jugado el 42% de los minutos desde que llegó al Real Madrid. Una inversión demasiado costosa visto su rendimiento. Coentrao llegó del Benfica por 30 millones. Ha disputado 3.345 minutos de 7.650 posibles. Hasta la fecha, el coste para el club blanco de cada minuto del portugués asciende a 8.968 euros (sin incluir su ficha anual de dos millones de euros netos por temporada). El mánager del club está dispuesto a venderle en este mercado invernal.

Indisciplina. Fabio Coentrao llegó con 60 minutos de retraso al entrenamiento del pasado martes en Valdebebas, el primero del año en el Real Madrid. Decidió por su cuenta y riesgo pasar la Nochevieja en Lisboa, pero se justificó diciendo que se encontró un atasco al volver.

Mourinho considera que su compatriota ha sido desleal. Era una apuesta personal suya y le ha dejado en mal lugar: fumando en su cumpleaños, llamando "hijo de p..." a Pérez Lasa este año ante el Getafe, ejerciendo mala influencia sobre Cristiano esta pretemporada en EE UU...

El Tottenham se interesa por él

Daniel Levy, presidente del Tottenham, está buscando un sustituto para Gareth Bale la próxima temporada, según apuntan vario medios británicos. El máximo dirigente de los Spurs ve una opción en Coentrao, a pesar de los actos de indisciplina mostrados en el Madrid. El futbolista sigue teniendo nombre en el mercado internacional. Brilló en el Benfica, juega con su selección y el Madrid le fichó por 30 millones de euros. Eso sí, no está dispuesto a ofrecer tanto dinero...