NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Real Sociedad

Fin al castigo: Iker Casillas volverá a ser titular hoy

El propio Mou dio una pista en la conferencia de Prensa de ayer en Valdebebas al indicar que el guardameta que juegue hoy no lo hará el próximo miércoles en Copa contra el Celta.

Actualizado a
Casillas a su llegada al hotel de concentración.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Hoy no habrá polémica y Casillas será de nuevo el portero titular del Madrid en el Bernabéu. Aunque Mourinho no quiso desvelar ayer públicamente y de forma directa sus cartas, el capitán recuperará contra la Real Sociedad su lugar bajo palos tras ser castigado con el banquillo en Málaga en el último partido antes de las vacaciones.

El propio Mou dio una pista en la conferencia de Prensa de ayer en Valdebebas al indicar que el guardameta que juegue hoy no lo hará el próximo miércoles en Copa contra el Celta. Una división de papeles en la que parece descabellado pensar que sea Casillas el sacrificado para la Liga con 20 jornadas aún por disputarse... Contra los vigueses, al igual que en la ida, será el turno para que se luzca Adán.

Y es que, desde que el técnico portugués le quitase la titularidad en La Rosaleda "por cuestiones técnicas" según alegó ante la Prensa y decir después que "tenía la conciencia tranquila", se ha dado la circunstancia de que Casillas ha recibido una avalancha de reconocimientos internacionales a su labor en 2012.

Honores. Primero fue incluido en el once ideal del año de dos diarios de prestigio, The Guardian y L'Equipe, y el pasado viernes fue la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) quien le honró como mejor portero del mundo en 2012 tras una votación entre más de doscientos especialistas de 120 país distintos. Es la quinta vez consecutiva que logra este galardón.

Iker presumió ayer de ellos en la red social Instagram colgando una foto de sus cinco trofeos que lo acreditan. También se mostró eufórico en su perfil de Facebook: "Muy contento por el nombramiento y una vez más, quiero dedicárselo a mis fans: ¡Que sois todos vosotros!".

El portero mostoleño ya tiene su póquer de galardones anuales de la IFFHS al mejor portero del mundo y ya está a un sólo punto de ser considerado el mejor en lo que va de siglo XXI para esta organización. El líder es el italiano Buffon, con 218 puntos, mientras que Casillas tiene 217 y necesita estar dos puestos por delante del portero de la Juventus en la votación correspondiente al mejor guardameta de 2013 para superarle en el ranking histórico. El tercero, el checo Cech, está muy lejos de ambos, con 172 puntos.