NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Lyon, Bastia y Rennes dicen adiós a la Copa de Francia

El Lyon, vigente campeón, el Sporting Club Bastia y el Rennes, de la Ligue 1, máxima categoría del fútbol francés, dijeron adiós a la Copa.

Actualizado a
Malbranque y Rother
SEBASTIEN BOZONAFP

El Lyon, vigente campeón, el Sporting Club Bastia y el Rennes, de la Ligue 1, máxima categoría del fútbol francés, dijeron adiós a la Copa al caer en sus respectivos duelos de los treintaidosavos de final ante adversario que juegan la temporada en competiciones de menor rango.

La terna se une al Ajaccio y al Reims, damnificados en los partidos del sábado. Sin embargo, el Montpellier, el Saint Etienne, el Niza, el Girondins y el Paris Saint Germain sacaron adelante sus enfrentamientos y progresan en el torneo. La puesta en escena en la Copa de los equipos de la Ligue 1 animó la competición. La eliminación del Lyon fue la sensación de la jornada.

El campeón fue incapaz de superar al Epinal (3-3), de tercera categoría, y en el lanzamiento de penaltis fue eliminado en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia. Dos goles del argelino Tristan Boubaya al cuarto de hora obligaron al Lyon a ir contracorriente en el encuentro. Pero Bafétimbi Gomis y Gueida Fofana equilibraron el marcador antes del descanso.

Después, el argentino Lisandro López puso por delante al Lyon, al que se le escapó el triunfo con el gol de Valentin Focki (3-3), que llevó el encuentro a la prórroga y después a los penaltis. El Rennes también fue eliminado. Cayó ante el Racing Lens, de segunda (2-1). Jerome Lemoigne y, en propia puerta Kevin Theophile Catherine a tres minutos del final, acabaron con las expectativas del Rennes, que poco antes había logrado empatar por medio de Julien Feret.

El Sporting Club Bastia perdió el duelo local contra el Cercle Athlétique Bastia, que ganó por 2-0. El argentino Ezequiel Lavezzi llevó a dieciseisavos al Paris Saint Germain. Marcó dos de los cuatro tantos que el conjunto de Carlo Ancelotti hizo ante el Arras, de quinta división (3-4). El sudamericano, Blaise Matuidi y Zoumana Camara sellaron la victoria visitante ante un rival entusiasta, que plantó cara a la situación con los tantos de Aït-Bouhou, Desperes y Bernand.

El Montpellier logró el pase al imponerse al Bourg-Peronnais, de tercera (1-2) con los tantos del argentino Emmanuel Herrera y el marfileño Souleymane Camara. Los brasileños Henrique y Ferreira Filho Mariano llevaron al Saint Etienne a los dieciseisavos de final. En diez minutos marcaron dos goles y dieron la vuelta a la ventaja inicial del Chateauroux (2-3). El doblete de André-Pierre Gignac proporcionó el triunfo y la clasificación al Marsella ante el Guingamp (2-1) y el Niza necesitó la prórroga y a Valentin Eysseric, autor de dos goles, para tumbar al Metz (2-3).