Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | ITALIA | SERIE A

La Juventus pierde y cede ante la presión de la Lazio

El equipo de Turín perdió por 1-2 ante la Sampdoria y la Lazio se acerca en la clasificación. Fiorentina perdió ante el Pescara (0-2) y Udinese ganó al Inter (3-0).

EP

La Juventus pierde y cede ante la presión de la Lazio Ampliar
La Juventus cayó derrotada por 1-2 ante la Sampdoria. | STRINGER

La Juventus se dejó tres puntos ante la Sampdoria (1-2) en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Serie A italiana, por lo que deja que la Lazio se acerque en la clasificación tras su victoria del sábado, mientras que la Fiorentina ha caído ante el Pescara (0-2), al igual que el Inter ante el Udinese (3-0).

El gol de inicial y de penalti de Sebastian Giovinco no sirvió para que la ''Juve'' evitase la segunda derrota en Delle Alpi. Un doblete de Emmanuel Icardi sorprendió a los locales, que de haber ganado hubieran mantenido los ocho puntos de ventaja frente a la Lazio. Mientras tanto, el Pescara toma aire gracias al triunfo y se aleja de los puestos de descenso.

El Inter sumó ante el Udinese (3-0) su cuarta derrota a domicilio de la temporada en el torneo doméstico. El partido estuvo igualado hasta los últimos 25 minutos, cuando un doblete de Antonio Di Natale y un tanto de Luis Muriel permitieron al Udinese sumar el sexto triunfo de la temporada.

De esta forma, el Inter pierde una excelente oportunidad de acercarse al líder Juventus tras su traspié y se mantiene a nueve puntos de los transalpinos. Por su parte, los de Francesco Guidolin se colocan novenos, con 27 puntos.

El Milan volvió a la senda del triunfo tras su última derrota ante la Roma (4-2) la pasada jornada y ganó al Siena (2-1). Los tres goles llegaron en la segunda parte, marcando el exbarcelonista Bojan Krkic y Giampaolo Pazzini para los locales y Michele Paolucci para los visitantes en la recta final del encuentro.

Mientras, la Fiorentina sufrió un duro revés en sus aspiraciones de acercarse al liderato de la Serie A. La derrota ante el Pescara (0-2) le supone quedar a cuatro puntos de la Lazio, segundo clasificado, y a nueve de la Juventus, el primero.

En el resto de encuentros el Parma venció al Palermo (2-1), el Chievo derrotó al Atalanta (1-0) y el Genoa hizo lo propia ante el Bolonia (2-0) y sale de los puestos de descenso.

Cavani lleva al Nápoles al triunfo ante el Roma

El uruguayo Edinson Roberto Cavani, autor de tres de los tantos de su equipo, llevó al Nápoles al triunfo ante el Roma (4-1), en el encuentro que completó la decimonovena jornada de la Liga de Italia que lidera el Juventus.

Cavani irrumpió con fuerza en el 2013 y su aportación fue determinante para el cuadro napolitano, tercero en la competición, a tres puntos del segundo, el Lazio y a siete del líder y vigente campeón, que perdió ante el Sampdoria.

Edinson Cavani vio puerta pronto. A los cuatro minutos marcó el primero de su cuenta. El gol sostuvo hasta el descanso al Nápoles, que resguardó su renta ante la reacción romana.

En la segunda parte el uruguayo rompió el partido. Marcó el segundo pocos minutos después de la reanudación y sentenció con el tercero a veinte minutos del final. El argentino Pablo Osvaldo acortó diferencias dos después, pero no pudo cuestionar el triunfo local. Sobre todo cuando el Roma afrontó el último tramo con un futbolista menos por la expulsión del bosnio Miralem Pjanic por doble tarjeta amarilla.

En el tiempo añadido, Christian Maggio redondeó la goleada del Nápoles, que se asienta en la tercera plaza mientras el Roma se mantiene sexto, a tres puntos del Inter y Fiorentina y con dos de ventaja respecto al séptimo, el Milan.

Estadísticas AS.com