Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | Italia

La Juventus saldrá con diez italianos en el once inicial

Cierto es que las ausencias de Lichtsteiner por sanción y Asamoah por estar en la Copa de África provoca que dos fijos extranjeros no salgan de inicio.

Quique Rubio
La Juventus saldrá con diez italianos en el once inicial Ampliar
UN CLÁSICO. Pirlo, que es el líder indiscutible de la Juventus en el campo, se abraza con Marchissio. |

Algo está cambiando en la liga italiana. O al menos en su líder y actual campeón, la Juventus. El conjunto que dirige Conte está apostando en los últimos años por italianizar su equipo. Eso está provocando que exista mayoría de jugadores transalpinos en sus alineaciones titulares. Un claro ejemplo de ello se podrá ver hoy. Y es que Conte tiene pensado sacar de inicio un equipo con diez futbolistas italianos. Solamente el chileno Vidal será extranjero en un once que recuerda mucho a la base de la selección italiana.

Cierto es que las ausencias de Lichtsteiner por sanción y Asamoah por estar en la Copa de África provoca que dos fijos extranjeros no salgan de inicio, pero también es cierto que cuenta con otros dos nacionales lesionados como Pepe y Chiellini.

Enfrente, y para seguir defendiendo el liderato, estará la Sampdoria, un conjunto que no suele contar con demasiados italianos en su equipo titular. De hecho, es espera que solamente haya cinco italianos en el once inicial.

Los dos únicos conjuntos que se pueden acercar en esta faceta a la Juventus son el Milán y el Atalanta. Los primeros pueden sacar a nueve italianos en su equipo titular frente al Siena. Solamente Constant y Boateng darán el toque extranjero a un equipo que ha tenido que cambiar su manera de fichar ante la crisis económica. En el caso del Atalanta, Moralez y Denis serán las apuestas extranjeras...

Y en el apartado contrario nos encontramos con el Inter. En principio, de cara al encuentro ante Udinese de hoy, sólo se perfila como titular un italiano: Cassano. La amplia legión argentina (Samuel, Cambiasso, Silvestre, Zanetti y Milito) es mayoría en un equipo que no puede permitirse más pinchazos si quiere luchar por la liga. Junto al Inter, equipos como el Nápoles o la Fiorentina de Borja Valero, con más abundancia de extranjeros que de italianos en sus onces.

Estadísticas AS.com