NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 2 - PONFERRADINA 1

El Racing "se regala" una nueva victoria siete partidos después

El conjunto cántabro había cosechado seis derrotas y un empate en sus últimos encuentros. La Ponferradina se adelantó en el minuto 2 con un gol de Mayor.

Actualizado a

El Racing de Santander ha comenzado el año 2013 "regalándose" una victoria en el día de Reyes, al imponerse a la Ponferradina por 2-1, con lo que ha puesto fin a su mala racha de resultados, después de siete partidos consecutivos en los que había cosechado seis derrotas y un empate.

Llegaba a El Sardinero una Ponferradina en alza para enfrentarse a un Racing que buscaba la primera victoria con José Aurelio Gay en el banquillo y que presentaba al delantero Quini como principal novedad en el once titular.

Pronto se le puso de cara el partido a la Ponferradina, ya que, en el minuto 2, Mayor enganchó a bote pronto un balón en el borde del área del Racing que se coló por una escuadra de la portería de Mario.

Cinco minutos después, a punto estuvo de aumentar su ventaja el conjunto leonés, pero Yuri no alcanzó a rematar en el área pequeña una gran asistencia de Mayor que, previamente, se había aprovechado de un error de Yuste al intentar despejar el balón.

La primera ocasión del Racing llegó en el minuto 13, con una volea desde 30 metros de Gullón, pero la pelota salió por encima del larguero de la portería defendida por Santamaría.

En el minuto 26, Koné avisó con un remate de cabeza que rozó la escuadra izquierda de Santamaría, pero fue dos minutos después cuando el propio Koné logró el empate del Racing al empujar con la cabeza, casi en la línea de gol, un remate picado de Ferreiro.

El tanto pareció dar alas a los locales, que comenzaron a controlar el partido y hacerse con el dominio del balón. Fruto de ello, el Racing dispuso de varias ocasiones, aunque sin poner en muchos apuros a Santamaría.

La segunda parte comenzó con el Racing bastante ''enchufado'' y pronto Ferreiro tuvo la primera ocasión en un remate acrobático que detuvo sin problemas el meta de la Ponferradina.

Pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte, Koné, de nuevo, estuvo a punto de adelantar al conjunto cántabro, pero su remate de cabeza lo despejó Santamaría a córner con una gran estirada.

El Racing rondaba continuamente el área de la Ponferradina pero el premio no llegó hasta el minuto 81, cuando Gullón, tras una buena jugada individual de Ferreiro en el área, aprovechó la indecisión de la defensa leonesa para despejar el balón y lo empujó al fondo de las mallas.