Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Alcorcón - Castilla

Oriol vs Jesé, duelo de goleadores en Alcorcón

El Castilla cerró el año con una preocupante racha de un triunfo en diez partidos. El Alcorcón, tercero, lucha por seguir entre los privilegiados del playoff.

Aimara G. Gil / J. Colino

Oriol vs Jesé, duelo de goleadores en Alcorcón Ampliar
GOLEADOR. Oriol Riera vuelve al once tras no poder jugar en Almería por sanción. |

Empieza 2013 con un clásico: Alcorcón-Castilla. Derbi madrileño con dos equipos en diferente situación y momento. Aunque, no hace tanto, ambos equipos coincidían año tras año en Segunda B. De hecho, si nos ceñimos a los números, hay un claro favorito: el filial. Los blancos han ganado nueve de los catorce enfrentamientos. Los amarillos sólo han conseguido alzarse con la victoria en tres ocasiones.

Sin embargo, hoy será la primera vez que se vean en Segunda División. Y con una situación muy diferente a la que se vivía en aquellos años. El Alcorcón, tercero, lucha por seguir entre los privilegiados del playoff. En su fortín Santo Domingo nadie ha logrado ganar en Liga en 2012 y, esta campaña sólo se han escapado cuatro puntos de 27.

En una situación muy distante está el filial. El Castilla cerró el año con una preocupante racha de un triunfo en diez partidos. El parón navideño ha dejado aquello atrás, pero con lo que le viene por delante, al filial le cuesta ser optimista. Y es que el descenso está cada jornada más cerca, ya a sólo cinco puntos. Para intentar salir de esta racha negativa, Toril optará por tres hombres en la medular parar las embestidas amarillas y, sobre todo, los rápidos contragolpes. El cordobés dará todo su poder ofensivo a su tridente: Cheryshev-Jesé-Juanfran. En defensa, regresa Derik, que formará pareja de centrales junto a Iván. La gran ausencia será Borja García por sanción.

Once de lujo. Por su parte, Bordalás podrá alinear a su equipo de gala, con el regreso de su goleador, Oriol Riera, tras ser baja en Almería por sanción y de Ángel en el lateral izquierdo. El técnico volverá al 4-2-3-1 habitual de casa con Abraham y Mora en la medular en detrimento de Rubén Sanz.

Santo Domingo volverá a vivir un derbi. El talentoso pero irregular Castilla ante el seguro y trabajado Alcorcón. Sólo uno tendrá regalo de Reyes...

 

Estadísticas AS.com