Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | RAYO-GETAFE

Paco Jémez: "El Getafe tiene rapidez y talento arriba"

"Habrá que tener paciencia, porque es un equipo que aprieta bien y es fuerte", comentó el técnico del Rayo sobre el próximo partido ante el Getafe.

EFE

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró hoy que el Getafe, su rival el lunes en Liga, está realizando una temporada "fantástica" y avisó que uno de los peligros del conjunto azulón es la "rapidez y el talento" que tienen arriba, que les hace crear "ocasiones con facilidad".

"El Getafe será complicado, ha progresado mucho desde principios de temporada. Tiene algo importante, que es la rapidez y el talento arriba. Luego, cuando se conjugan ambas cosas, te hace ocasiones con facilidad", confesó en rueda de prensa Jémez.

"El Getafe está haciendo una temporada fantástica y va a costar ganarles. Tienen jugadores muy desequilibrantes en la parte de arriba y te obliga a jugar a una intensidad muy alta, porque no da por el partido por perdido nunca", señaló.

"Preveo algo parecido a lo que nos encontramos ante el Levante (la última jornada). Habrá que tener paciencia, porque es un equipo que aprieta bien y es fuerte. Ojalá marquemos pronto, pero si no tendremos que madurar mucho hasta poder marcar. Lo que tengo claro es que no debemos renunciar a nuestra manera de jugar en el campo", comentó.

"Es cierto que el Getafe tiene bajas importantes como Abdel Barrada o Pedro León, que son jugadores de gran calidad, pero nunca sabes si eso es bueno o malo. El Getafe tiene a jugadores como Diego Castro, Jaime Gavilán o Pablo Sarabia, que también tienen mucha calidad y son de primera línea", declaró.

Jémez quiso hacer balance de lo que se lleva disputado hasta el momento de campeonato y se mostró satisfecho con la trayectoria que su equipo está teniendo en Liga, con 25 puntos sumados en 17 jornadas.

"Podría estar mejor, pero es para sentirse satisfechos, sobre todo con la progresión. Ahora es cuando tiene que salir nuestra vena inconformista y creer que hemos hecho poco para creer en nuestras posibilidades. No podemos conformarnos con lo hecho hasta ahora. La idea es no mirar atrás, porque el futuro es ilusionante", vaticinó.

El técnico rayista habló sobre el mercado de invierno, la incorporación de Jordi Figueras, y reconoció que solo se producirán salidas en caso de petición expresa de algún jugador. "Si sale alguien es porque quiera salir. Los que han salido (Nicki Bille y Sueliton Pereira) ha sido por iniciativa propia.

Manuel Arana vino a hablar conmigo, le dije que lamento no haberle podido dar más minutos, le dije que estoy encantado con él y que es un gran profesional. No vamos a echar a nadie, pero si como él (Arana) viene a hablar alguno más conmigo, nosotros vamos a poner las menos trabas profesionales posibles, sobre todo si son jugadores que no están teniendo muchos minutos", dijo.

"En el caso de Jordi, ha llegado bien y le falta saber como somos. Él está en condiciones, pero para jugar es pronto. Primero tiene que entrenar más con nosotros e intentarse ganar el puesto como todos", afirmó.

Jémez volvió a dar su postura acerca de los horarios que le están tocando al Rayo, con numerosos partidos en lunes y viernes, y mostró su malestar porque su afición no pueda venir a los encuentros.

"Los horarios no son los mejores. Ojalá pudieran poner partidos para que nuestra gente pudiera verlo. Entendemos la preocupación de nuestra afición, pero no podemos hacer más. Estamos con ellos y los apoyamos, además que los necesitamos, porque este partido ante el Getafe puede ser un punto de inflexión para saber si estamos en un sitio o otro. Tienen que hacer un esfuerzo, pero para eso estamos todos, para hacer un esfuerzo por el Rayo", concluyó.

José Carlos se incorpora al grupo tras superar su lesión

El extremo izquierdo José Carlos Fernández se incorporó este sábado a los entrenamientos con el grupo, después de varios días ejercitándose en solitario tras recuperarse de una lesión muscular que se produjo el pasado 24 de noviembre, en el partido ante el Mallorca.

La vuelta al grupo de José Carlos, que participó de todos los ejercicios con balón junto a sus compañeros, fue la principal novedad de un entrenamiento muy distendido desarrollado en la Ciudad Deportiva, dos días antes del derbi ante el Getafe en el estadio de Vallecas.

Los componentes de la primera plantilla formaron en grupos para realizar ejercicios de precisión, toque y disparo, para relajar tensiones después de la intensa sesión táctica a puerta cerrada que tuvieron en la sesión de ayer.

Estadísticas AS.com