Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ESPANYOL

Aguirre: "La gente por la calle nos pide que les machaquemos"

"No vamos con miedo ni de víctimas ni de lobos con piel de cordero. Los tres puntos de mañana son oro para nosotros", dijo el técnico mexicano.

El entrenador del Espanyol Javier Aguirre ha asegurado que con vistas al partido de mañana contra el Barcelona en el Camp Nou, su equipo no va "con miedo, ni de víctima ni de lobo con piel de cordero". "Los tres puntos de mañana son oro para nosotros", ha subrayado el mexicano, quien además ha reconocido la importancia del choque para la afición perica. "Es un derbi y para los dos equipos es como una final, al menos para nosotros. La gente que te encuentras en la gasolinera, el hotel o la calle nos dice que vayamos a por ellos, que les machaquemos. Es tema de orgullo, entrega, identidad e intensidad", ha destacado.

Aguirre no ha desvelado qué planteamiento utilizará mañana. "He ido ahí a jugar abierto y a esperar y de las dos formas he perdido. En el momento actual las circunstancias del Espanyol sugieren que tienes que sumar. Juegas contra el mejor equipo del mundo, pero tienes que jugar el partido con tus armas", ha comentado. Por otra parte, ha destacado la ilusión de su equipo por disputar este derbi: "Les he visto sin ningún miedo y con ánimos revitalizados tras el parón navideño. Es un privilegio para ellos enfrentarse a jugadores como Puyol o Messi. A mí mismo me gustaría cambiarme por alguno de mis futbolistas y estar en el Camp Nou".

Respecto a Leo Messi, el entrenador ha rechazado cualquier plan específico para parar el delantero argentino. "He visto partidos en los que Leo no ha marcado pero sí ha generado espacios y ha sido muy importante. Es muy difícil anular a Messi, es un jugador especial, y lo que intentamos es anular al colectivo", ha señalado.

Estadísticas AS.com