Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Barcelona

Roura: "Tito está fuerte y se sentará ante el Espanyol"

Vilanova, que esta semana volvió a dirigir algunos entrenamientos del equipo, se encuentra "animado y fuerte" según afirma. Avisa sobre el peligro del Espanyol.

As.com

Jordi Roura, segundo entrenador de Tito Vilanova en el Barcelona, ha sido de nuevo el encargado de atender a los medios de comunicación, en esta ocasión antes de un encuentro de la relevancia del derbi ante el Espanyol. Roura ha asegurado que Tito se encuentra “animado y fuerte” y que estará mañana en el banquillo del Camp Nou.

¿Estará Tito?. “Sí. Está bien, sorprendió a todo el mundo. Aún tiene que superar el tratamiento pero no hay duda de que está bien, animado y fuerte, y eso es lo más importante”.

Largas vacaciones. “En principio cada equipo lo prepara como cree conveniente. Con un calendario cargado como el que tenemos creímos conveniente dar más fiesta. Todos llegaron bien y afrontamos con ganas e ilusión sabiendo que partidos después de fiestas son complicados

Javier Aguirre. “Contra el Espanyol siempre hay una dificultad añadida porque son derbis. Es verdad que con el cambio de entrenador hemos tenido que volver a ver los últimos partidos porque cambia el sistema y la forma de jugar. El Espanyol ha experimentado un cambio, no conoce la derrota y ha sido beneficioso”.

Reacción del grupo. “El grupo reaccionó de manera extraordinaria. Una vez más este equipo ha dado muestras de la fortaleza que tiene, la primera en fue en el partido de Valladolid, y las seguirá dando, no me cabe duda”.

Posibles cambios en dinámica por el calendario. “La dinámica será la misma, de entrada Tito está ya con nosotros. Nuestra intención es que la dinámica sea la misma y que este problema afecte lo menos posible a la cotidianidad”.

Posible relajación por los 16 puntos. “Podría pasar, pero nuestro trabajo es intentar que no pase. A pesar de los 16 puntos somos conscientes de que no está hecho, queda una vuelta, iremos partido a partido, intentando ganar todos los puntos posibles. Cuanto más tarde llegue la primera derrota, mejor, pero intentaremos continuar con el mismo ritmo de antes de navidad”

Su nuevo rol temporal. “Soy bastante tranquilo, intento hacerlo con naturalidad. Es una situación extraordinaria y hay que asumirlo. Con ganas de no venir más (a las ruedas de prensa), porque querrá decir que Tito está aquí”.

Se junta el derbi con la vuelta de vacaciones. “Los partidos contra el Espanyol ya son complicados y está el factor añadido de que venimos de las vacaciones, que no ayuda. Después de parar, coger el ritmo es nuestro objetivo”.

Estadísticas AS.com