NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antonio López

"El Atlético es capaz de acabar delante del Real Madrid"

El excapitán del Atlético verá cómo su actual equipo se enfrenta al de sus amores. No podrá jugar por lesión, pero lo vivirá de forma especial. Augura un gran futuro rojiblanco.

Actualizado a
Antonio López.
Miquel Borrás

¿Cómo se encuentra de su lesión?

La verdad es que bastante bien. Me hubiera gustado estar ante el Atlético. Me hacía muchísima ilusión poder enfrentarme a mi exequipo. Pero no va a poder ser. Ya estoy corriendo y a punto de tocar balón, pero aún me falta un poquito.

¿Será una sensación extraña enfrentarse al Atlético?

Será rarísimo medirme al Atlético y querer que gane mi equipo. Pero es la ley del fútbol. Quiero que el domingo gane el Mallorca y que a partir del ahí el Atlético consiga todos los puntos posibles. Pero ahora mi equipo es el Mallorca.

¿Cómo afrontó el reto de jugar en el Mallorca después de tantos años de rojiblanco?

Venía con muchas ganas e ilusión, a empezar una etapa nueva en mi vida. Empezamos bien la Liga, yo jugando y el equipo arriba. Ahora estoy a punto de regresar y el equipo necesita mucho los puntos. Esperemos lograr lo máximo posible.

¿Le costó la adaptación después de vivir tanto tiempo en el Atlético?

El Calderón es y siempre será mi casa. Pero Mallorca me recibió con los brazos abiertos. Todos los compañeros me acogieron estupendamente, la ciudad es fantástica con un buenísimo clima y así la adaptación es muy sencilla.

¿Cómo ve a su exequipo?

Sigue creciendo que es lo que le faltaba. En mi época ganamos títulos, pero quizá faltaba la regularidad. Ahora el equipo es constante y firme. Esperemos que en la Liga esté lo más arriba posible.

¿Lo ve para pelear con el Barça?

A día de hoy el Barcelona es el Barcelona. Es el mejor equipo y muy difícil de batir en un campeonato. Pero sí que veo al equipo con mimbres para mantener ese segundo puesto.

¿Por delante del Madrid?

Por supuesto. Incluso por delante del Madrid. Lo está demostrando y si continúa en esta línea lo logrará.

¿Quién le ha dado ese plus que ahora tiene?

Lo que le faltaba al equipo se lo dio el Cholo. Siempre pudimos ganar a cualquiera a un partido y quedó demostrado. Pero faltaba esa constancia que le ha otorgado Simeone al equipo.

Cuando vio por la tele la Supercopa, ¿se acordó de los otros tres títulos que usted levantó?

Es inevitable. Está claro que te acuerdas y a la vez te alegras muchísimo. Sobre todo que la levanten esos otros compañeros que tanto cariño tienes y toda la gente que trabaja en la parte de atrás (empleados, fisios, ayudantes...).

Incluso Gabi le llamó para pedirle consejo sobre como tratar con Neptuno...

(Risas). Sí, me llamó nerviosillo para decirme: "¿Cómo pongo la bandera, Antonio?". Compartimos la alegría de ese título que viví como mío también.

¿Le sorprende la forma de Falcao?

En absoluto. Aparte de ser un fenómeno como persona tiene muchísimas cualidades. Es de los mejores del mundo.

¿Les alivia que no juegue?

Entre comillas sí, te hace goles donde la gente normal no puede. Pero al final con el potencial que tiene el Atlético te da lo mismo. Si no está él hay otros grandísimos jugadores que pueden complicarte muchísimo.

En su época de colchonero, Son Moix ha sido un campo muy complicado...

Siempre me pareció un campo y un rival muy difíciles. Esperemos que continúe así.